Los Beneficios de la Poesía en la Salud

12 Febrero 2009
Mi experiencia humana y profesional me ha llevado a decidir compartir, con la energía que me caracteriza, una serie de temas que inquietan al ser humano en los tiempos actuales. Liisa Varis Conval
Liisa Varis Conval >
authenticated user Corresponsal

Como chilena y antofagastina orgullosa de mi raíz anuncio que doy comienzo a mi Primer Ciclo de Conferencias de "POESIA TERAPEUTICA" en un prestigioso y conocido local de Madrid. El sitio es frecuentado por numerosos visitantes que asisten a oir Charlas, participar en Talleres de diversas materias, todas orientadas hacia el Desarrollo Humano.
Son muchos los profesionales como Sicólogos, Profesores, Formadores, Coacher, que ofrecen estos eventos en este espacio, el que además posee una Tienda-Librería y Restaurante Vegetariano.
Mi experiencia humana y profesional me ha llevado a decidir compartir, con la energía que me caracteriza, una serie de temas que inquietan al ser humano en los tiempos actuales.
Descubrí mis diversas habilidades mediante la observación con sencillez que se aprecia enseguida en el trato. Conozco diversas culturas, he viajado por la Vida llevando en alto el espíritu de mujer nortina.
Estoy convencida que solo uno es Arquitecto de su destino y que el propósito de vivir las diversas circunstancias humanas es para evolucionar, crecer y ser felices.
A través de la Poesía descubrí un camino hacia la sanación físico/emocional y la libertada, lo que permitió recorrer, mediante las experiencias personales, una senda que me lleva hacia el interior y descubrí la increíble riqueza creativa que existe dentro del corazón humano.
" ...Escribir acerca de mis propias experiencias de vida en forma de poesía ha sido un acto espontáneo que comenzó durante las crisis del Dolor y en medio de esa circunstancia, la soledad, el silencio, comencé a escribir todo lo que en mi corazón había... las palabras fluyeron solas, naturales, sin pensarlas... solo dejé que mi Alma expresara lo que había dentro de mi y así comenzó todo un proceso de Autosanación.
Luego vino un Re-descubrimiento acerca de QUIEN SOY y veo la vida en un AQUI y AHORA. No existe el Pasado, me reconcilié con él a través del Perdón.
Perdonar a los que nos han causado daño o dolor ha significado poder DESPERTAR y ponerme en ACCION hacia mi Felicidad. Solo uno es responsable de la propia felicidad, es un derecho propio que nunca debemos dejar en manos de otros, ¡nos pertenece solo a nosotros mismos!
Si dejamos que la felicidad dependa de un tercero, estaremos viviendo una vida ajena y no la que nosotros debemos vivir por lo tanto eso causa dolor porque no estas siendo honesto contigo mismo. La felicidad es una actitud positiva hacia la Vida, nada hay de imposible si nos ponemos en ACCION y dejamos que nuestra INTUICION nos guíe por aquel paraje maravilloso que es el AMOR.
Primero, nos amamos y luego estamos preparados para dar AMOR al otro. Amar desde la generosidad, no del egoismo o egocentrismo. No hay que confundir estos dos términos. Solo podemos estar preparados para recibir un buen Amor cuando realmente nos tratamos bien y vivimos de acuerdo a nuestra propia escala de valores y desde la ETICA del AMOR.
No deben existir personas infelices, si existe, solo ella es responsable de esa estado..."
... la sencillez es la clave!
... la pureza del corazón es la capacidad de amarse unos a otros incondicionalmente!
... Poesía es el idioma del CORAZON que nos guía en la Vida para transformarnos en el SER que somos!
... crear es SANAR, CRECER y ser LIBRES!

Tú puedes lograrlo!
Te lo digo yo :
Liisa Varis Conval
Foto: the_little_one
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de mimariate

Hola. Les escribo para

Hola.

Les escribo para mostrar mi tristeza por lo que considero una apropiación.Tengo mi blog http://poesiaparaperdidos.blogspot.com en Blogger desde Abril de 2006.En este blog además de escribir poesía, ofresco el espacio como lugar de encuentro de lo que llamaba , entonces ya ,poesía terapéutica.En el post ,de Mayo de 2006, escribo un decálogo y mis intenciones al respecto.Es un blog libre para que todo el mundo lo utilice, esa es mi intención.Sin embargo, me molesta bastante que se puedan utilizar ideas mías, surgidas de una voluntad altruísta, con fines comerciales,de prestigio personal o intereses de otro tipo. Sobretodo, si no existe la humildad suficiente como para reconocer las fuentes de las que uno se surte o por lo menos comunicárselo al creador original.Para comprobar lo que digo les invito a visitar mi blog sobretodo los post del año 2006.Gracías y un saludo