Todo lo bueno Termina: Inician cobro de Estacionamientos en Mall Plaza

06 Febrero 2009
A partir del 1 de marzo estacionar en Mall Plaza Antofagasta ya no será gratis. Luego de dos horas de permanencia habrá que cancelar $300. A cambio, habrá más seguridad. ¿Qué le parece? Por Equipo El Nortero
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Había pasado mucho tiempo y el sistema de estacionamientos en el Mall Plaza Antofagasta había provocado varios problemas y varias denuncias de robos al interior. Uno de ellos, denunciado por una corresponsal ciudadana de El Nortero.
Lo bueno de que no cobraran era que muchos, en vez de estacionar en el centro, lo hacían en el Mall: para evitar los tacos, la falta de estacionamientos, y obviamente, el cobro.
Esto cambiará a partir de marzo cuando Mall Plaza comience a cobrar por estacionar. ¿Los valores?
0-2 horas: Liberado
30 minutos o fracción: $300
Tarifa máxima día: $3.000
Ticket perdido: $3.000
Tarifa mensual: $30.000

Compartimos con ustedes la información oficial emitida por la gerencia del mall:
Mall Plaza Antofagasta anunció que a partir del 18 de febrero del presente año, comenzará a funcionar un nuevo servicio de estacionamiento. Este sistema cuenta con tecnología de punta, otorga mayor control y seguridad para quienes hagan uso del servicio y contará con seguros asociados en el caso que corresponda.
El sistema contará con cámaras de circuito cerrado de televisión que registran el momento de acceder a los estacionamientos, lo que se suma a las ya existentes cámaras de televisión con que cuenta el centro comercial. Otro de los beneficios asociados al nuevo sistema de parking, será una mayor disponibilidad de estacionamientos, que se logra como efecto de la automatización y mayor control de los vehículos que ingresan al parking.
Para facilitar el uso del sistema, cada acceso contará con dispensadores y lectores de tickets con pantallas digitales indicativas en cuatro idiomas.
En su etapa inicial, Mall Plaza Antofagasta ha dispuesto un período de marcha blanca que va desde 18 de febrero y hasta el 28 de febrero, en el cual el uso será gratuito para todos los clientes.
A partir de 01 de marzo, se iniciará el cobro para los automóviles a partir de las dos horas de uso. En el caso de las motos, estas no deberán pagar. Durante todo este proceso, Mall Plaza Antofagasta distribuirá folletos informativos y contará con personal que explicará a los usuarios el funcionamiento y tarifas, de manera de facilitar la adaptación a este nuevo sistema.
“Mall Plaza ya cuenta con servicio de parking en otros centros comerciales ubicados a lo largo de Chile, tales como Mall Plaza Alameda, en la comuna de Estación Central y Mall Plaza Los Ángeles, que han tenido un exitoso funcionamiento y gran aceptación, lo que nos lleva a replicar la experiencia; sabiendo el gran aporte que generará en la comunidad antofagastina”, señaló Antonio Braghetto, gerente de seguridad de Mall Plaza.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de carolina

deberían solicitar una

deberían solicitar una boleta de consumo del mall, de cualquier local para demostrar que estuviste alli y por eso ocupaste el estacionamiento.... y si perdiste la boleta ahi recien deberian cobrar... a parte que Antofa es una de las ciudades mas caras de Chile... y con la crisis aumenta el desempleo... bueno es solo un idea

Imagen de Ana Maria

Aunque sea asi, que algunos

Aunque sea asi, que algunos se estacionan alli para ir al centro, el mall tiene muchos estacionamientos y alcanza para todos. ¡¡¡pobrecitos los dueños del mall!! necesitan más plata porque viene la crisis más fuerte y eso seguro los tiene preocupados. Siempre los salva el pueblo. Estoy de acuerdo con eso de pedir la boleta al salir. Es verdad que a veces uno va al cine, después se queda en algún local sirviendose un bocadito y luego vitrinea, con todo eso se me pasaron las dos horas. Después que consumé arto más encima tengo que pagar la diferencia del estacionamiento. No lo encuentro correcto.

Imagen de fernando

totalmente de acuerdo, que

totalmente de acuerdo, que pasa con el cinemundo o los locales de entretencion que hay en las terrazas, si vas a vitrinear, despues al cine y despues kieres servirte algo claramente te demoraras mas de 2 hrs, todo ese consumo que realizas en el mall deberia cubrirte el estacionamiento, creo que en el korlaet frente al mercado te piden boleta pero por rango, onda bajo 10 lucas tanto tiempo y asi....

el que te pidan boleta de consumo es la mejor opcion, ya que se asegura el consumo realizado y se evitan los patudos que lo usan sin comprar nada (aunque igual lo e echo :( )

Imagen de BETO

A ver no nos saquemos la

A ver no nos saquemos la suerte entre gitanos, es cierto es por asi decir descabellada la idea de que cobren por usar los estacionamientos, pero el cobro es despues de las 2 horas de uso de este, por tanto nos veriamos afectados solo si estamos toooooda la tarde en el mall o si vamos al cine y la peli dura mas de 2 horas. Por otra parte aquellos que critican el hecho de que "algunos" o segun creo yo la gran mayoria de los antofagastinos hemos al menos en una oportunidad dejado el vehiculo para hacer tramites personales o bn dirigirse al trabajo sepan que no les compro su postura de criticar a los patudos porque para empezar estoy seguro que aquellos que crtican este comportamiento han dejado alguna vez el vehiculo en los estacionamientos o todo el dia o bien toda la mañana o tarde para hacer tramites o simplemente pasear o ir al trabajo asi que repito no nos saquemos la suerte entre gitanos y antes de criticar seamos sinceros con nostros mismos y digamso la verdad quees queestamos patalenado por el simple hecho de que ya no podremso dejar nuevamente nuestros vehiculos el tiempo que se nos plazca para hacer quizasalgo tan simple como pasear por el mall y ni siquiera comprar un helado.

Imagen de natalia d

no es mala .. ya que el otro

no es mala .. ya que el otro dia salio un reportaje en el mercurio en donde un fresco se fue de viaje por una semana y dejo su auto estacionacionado toda esa semana en el mall , por mayor seguridad

Pero el probelama es el siguiente si bien las dos primeras horas gratis ... pero que sucede en el caso de la gente que va al cinemundo .. puesto que concurro con frecuencia y muchas de estas peliculas no duran 2 horas, como es el caso de la pelicula de brad pitt ( el extrano caso de Benjamin Button) que dura 2 horas con 45 minutos ....

o en ocasiones como soy mujer he llegado ha estar mas de 5 horas en el mall consumiento, ya sea cancelando cuentas o vitriniando o siemplemente ir a almorzar en el patio de comidas de este... tomando en cuenta si es fin de mes algunos de estos restaurant se demoran como 30 o 45 minutos en atender.

mi reclamo es: como el mall le va a cobrar al publico que realmente esta en depencias de este por mas de 2 horas que ellos estipulan como suficintes

o lo mejor seria que pedieran boletas como se hace en el estacionamieto que queda ubicado en el santa isabel de calle 14 de feb.

Imagen de Gabriela. C.U

no es una mala idea en

no es una mala idea en realidad, quizás debiese otorgarse la opción de no pago en virtud de una boleta de compra.

para los preocupados, hay jurisprudencia en Chile que obliga al pago de indemnización en casos de robo a vehículos estacionados dentro de un mall.

y Cristián, si 300 pesos no son tema, no entiendo el porqué posteas, por último, deja que las personas a quienes kizá si les afecte tener k pagar, juzguen la relevancia del cobro.

y no digas que una persona que no puede pagar 300 pesos por media hora de estacionamiento no tiene porqué ir a comprar al mall, eso sería bajísimo.

Por otra parte, reitero, es una buena medida, además el ticket que debiera entregarse servirá en kaso de eventuales asaltos y robos, como una suerte de comprobante.

saludos!

Imagen de luis

Excelente la idea de cobrar,

Excelente la idea de cobrar, los aprovechadores de siempre, tratando de eludir pagos que perjudican a personas que de verdad compran en el Mall y no encuentran donde estacionar.

Ahora si habra lugares y pordemos ir tranquilo a comprar ya sea al Mall o sueprmercado o Homecenter.

Me alegro asi sea.

LOs empresarios han invertido en favor de sus clientes y estos estaban quedando afuera del Mall por falta de espacio, y todos los dias lo mismo.

Imagen de jose

aver, el chileno en general

aver, el chileno en general mata las opciones que les dan.

hace un par de mese atras, me toco montar un evento en el bandejon central que esta al frente del mall, llegamos a las 07 de la mañana y no fuimos a las 14 pm.

y la cantidad de gente que salio por los estacionamientos dejando su auto para ir a su oficina que esta en el centro, los bancos, intendencias, etc.

lo encontre una patudez tremenda señores.

lo que hace ahora el mall es regular y priveligiar los estacionamientos para sus clientes, y este calculo se penso y estudio, en que la gente esta menos de 2 horas comprando, por eso las primeras 2 horas seran gratis, de ahi en adelante se cobrara.

les apuesto que con esta medida sera mas expedita los parkings en el mall y habran menos autos estacionados, porque doy fe que un gran porcentaje de los autos estacionados la gente no esta comprando, sino que esta en su oficina.

Imagen de Victor

No me parece la idea si solo

No me parece la idea si solo van a cobrar a cambio de seguridad extra. Porque en mi caso siempre que voy a ese Mall, voy a comprar un producto o servicio. Con eso creo que es suficiente argumento para tener el derecho de no pagar.

O sea, almorzar y salir de compras en el pinche mall, me traería un cobro extra por ser un buen cliente????. No la chingen.

El truco de las 2 horas gratis, es ridiculamente inútil. Solo basta para que los que quieran ahorrar, saquen el vehiculo cada 2 horas a dar una vuelta al mall y listo, free parking!.

Imagen de Coty

Pero son dos horas gratis

Pero son dos horas gratis antes que empiecen a cobrar... la otra alternativa es que pidan una boleta de compra en el Mall para no cobrar y cobrarle a todo el resto... a los patuditos

Imagen de Cristian

0-2 horas: LIBERADO 30

0-2 horas: LIBERADO

30 minutos o fracción: $300

Osea si te quedas tres horas pagas $600! que si lo divides por las tres horas efectivamente usadas te da un promedio de $200 por hora.

Mucho menor a lo cancelado en el Centro!

Además, considerando que las personas que compran un vehiculo, tienen los recursos suficientes para hacerlo. Este nuevo costo es sólo uno más asociado a todos los gastos que incurres en tu auto. Al menos, que tengas que ir todos los días al mall a comprar,

Si es por mayor seguridad y mucho mejor que exista un seguro asociado.

Me parece excelente la idea.

Imagen de ricardo acevedo

pero si todo colapsa en

pero si todo colapsa en navidad... hablo de día normal.

Imagen de pepe

300 x por media hora, sí es

300 x por media hora, sí es tema, es igual que los del centro...y eso, pues ahí son 500 la hora...

Imagen de Cristian

Qué son 300? No es

Qué son 300?

No es tema.

Saludos

Imagen de arbarea

estimados Para ser justos el

estimados

Para ser justos el estacionamiento es`parte del negocio, cuando ofrecian los locales hablaban de tener estacionamientos para DAR FACILIDADES A LOS CLIENTES,

es cierto que algunos patudos solo estacionban sus autos en la mañana y se retiraban en la tarde ahora tendran que caminar.

pero...........................quien asegura que a partir de ahora prometen seguridad en los estacionamientos, si es su obligacion la vigilancia.

hace dos semanas en 5 minutos a mi hija le vilentaron la camioneta, cuando estaban cargando un compra en una multitienda, cuando dejaron la bolsa habia un guardia cuando volvio el guardia no estaba y le habian roto la chapa.

reclamo ante los responsables del mall y ellos no se hacen responsables.

fdejamos la denuncia en la falia y esperamos al igual que en otros lugares de chile el mall responda. tienen camaras que las muestren y entreguen a la fiscalia no hacerlo es a lo menos ineito no coperar para aportar pruebas

este seria un sobre cobro a mi juicio dado que en la evaluacion inicial no contemplaba el pago por estacionamiento, dado qu los arrendatarios lo asumian.

con lo que se demoran las mujeres en decidir el ir al mall parte con tres lucas ya..........

creo que los dueños recuperaron la inversion y todos los dias se amplian con mas locales

Que onda si el primero de marzo no va nadie a comprar

Imagen de Pamela Salazar

El mall si colapsa!!! Es

El mall si colapsa!!!

Es cosa de ir en fechas claves como navidad!!

Hay gente que se aprovecha de este beneficio de estacionamientos y lo deja todo el día estacionado, lo mismo ocurría con el estacionamientos del supermercado Jumbo, era cosa de intentar estacionarse cuando el CDA estaba en primera y se jugaba alguna fecha en Antofagasta. No faltaban los hinchas aprovechadores que ocupaban las dependencias del supermercado.

Tenemos que pagar justos por pecadores, ya nada se puede hacer.

Si bien es molesto que nos cobren por todo, habrá que hacer los trámites más cortos ahora para no pagar los 300 pesos.

Imagen de Carmen

Al ser Antofagasta una

Al ser Antofagasta una ciudad que tiene mucho más largo que ancho, deberían construír un Metro lineal.. no necesitan más, que atraviese la ciudad. Así se reduciría la cantidad de autos, robos, tacos, etc..

digo yo...

Imagen de ricardo acevedo

queeeeeeeeeeeeeeeeee?????????????????????? como es posibleeeeeeeeeeeee no es aprovechamiento. acaso nadie tiene derecho a usar un estacionamiento por si solo????? que es esto??' en qué mall de chile se cobra como acá?????

dicen que es por mal uso, pero acaso se colapssaaaaaaaaa y nadie puede entrar?????? que perjuicio ocasiona que se "usen" tal como fueron diseñados, los estacionamientos??????? no son unos SINVERGÜEZAS. MÁS ENCIMA LE BUSCAN UNA EXPLICACIÓN. A CREAR UN FACEBOOK POR MALESTAR. Y POR FAVORRR SEÑORA PATRICIA NO SE PONGA DEL LADO DE LOS MALOS. SI USAR UN ESTACIONAMIENTO NO TIENE NADA DE MALO. SI TIENEN TANTOS. O USTED HA VISTO QUE EL MALL COLAPSA. AUTORIDADES REACCIONEN!!!!!!!!

Imagen de alexis

Si Mall Plaza optó por

Si Mall Plaza optó por pagar, ahora deberá responder ante cada robo que sufran los vehículos. Pero aún así, considero que es una mala decisión, el estacionamiento es parte del servicio que prestan como mall. En fin.

Imagen de patricia eliana

Bien por la nota;malo las

Bien por la nota;malo las practicas de los Antofagasti-

nos siempre sacandole partido para evadir cobros,ahi si se dan el tiempo de caminar.................mejor dejen el auto en casa,evitan robos,tacos y demases............

Antes se practicaba en el Lider esta situacion..............

Me parece una buena medida cobrar asi se proteje,y

a los frescos se le termina "el ahorro".

Imagen de Sofia Aranda

Lógico. Si los

Lógico.

Si los aprovechados de siempre matan todas las buenas intenciones. El chilenito pillo, el signo de nuestro sub desarrollo.

Otras muestras: Cuideme el ladito en la cola, ya vuelvo. Estacionados en sitio de lisiados. Trámites el último dia. Tirar basura en las calles.

En antofagasta faltan estacionamientos. Deberian construir estacionamientos debajo de los patios de los liceos y escuelas del centro de la ciudad. Hasta podrian ganar algo los mismos establecimientos. Ahi hay bastante espacio que se puede aprovechar.