Normas Fundamentales para el Mantenimiento del PC

Normas Fundamentales para el Mantenimiento del PC

29 Enero 2009
Algunas reglas que debemos considerar para mantener nuestra computadora relativamente "limpia". Por Cristian D. Fonseca
Cristian D. Fonseca >
authenticated user Corresponsal

Nadie esta libre y tu PC en cualquier momento puede presentar problemas de "limpieza". Aquí algunos "tips", para tener nuestra computadora lo más "sanitizada" posible:
Espacio en el disco duro:
Cuando vemos que a nuestro disco duro le está faltando espacio constantemente, quizá pensamos en comprarnos uno nuevo, y claro, como no, si los precios se han divido y las capacidades multiplicado, pero ojo, es probable que lo único que necesitemos sea un ordenamiento, algo así como un inventario y desechamiento de basura.
Primero debemos chequear absolutamente todo el contenido, pasar a CD o DVD todo aquel contenido que sea archivable, sin olvidar ponerlo en 2 discos, uno para almacen y otro de respaldo si la información es importante para nosotros.
Luego de tener todo inventariado, la basura eliminada y lo susceptible de ser archivado en disco ópticos (CD ó DVD), podemos utilizar la herramienta más básica para liberar espacio, el "liberador de espacio en disco", el que podemos ejecutar fácilmente desde inicio->ejecutar y escribiendo "cleanmgr" o bien desde la ruta "inicio->todos los programas->accesorios->herramientas del sistema->liberador de espacio en disco".
Al iniciar esta herramienta, nos pide que le señalemos la unidad que deseamos liberar, y ya que estamos con la cotona puesta y el pañuelo en el pelo, elegimos primero una y luego repetimos lo mismos con todas la unidades.



Después de ello reseteamos y ya podemos "desfragmentar" el disco duro, lo que ayudará a mantener los archivos en áreas contiguas del disco duro y no dispersos como cual adolecente arroja sus pertenencias en su habitación.



Bichos:
Las casa antivirus, dan algunas recomendaciones de como utilizar sus software de disque protección:
- Utilizar un antivirus y actualizarlo constantemente.
- No abrir correos desconocidos y menos aún descargar su contenido adjunto.
- No descargar archivos desde sitios no seguros.
- No aceptar archivos que no se hayan solicitado.
- Actualizar todos los software que tengamos instalados.
- Al apagar o reiniciar, quitar las unidades de almacenamiento (pendrives u otros).
- Analizar los archivos comprimidos (.rar, .zip, etc), antes de extraerlos.

Estética:
El polvo y la suciedad, no sólo deterioran el aspecto de nuestra máquina, sino también su funcionamiento. Es prudente abrir la máquina y quitar el polvo utilizando una "sopladora", ya que esta suciedad provoca que el equipo no se ventile adecuadamente, deteriorándose más rápido de lo necesario sus componentes.
Puede usar un cepillo de cerdas blandas y antiestática, paños que no se deshilachen y algunos hisopos para los lugares menos accesibles.

Y no olvide el monitor, éste también acumula polvo en su interior.
Uno de los productos más dañinos para el computador es el azúcar, que incluso supera a los líquidos (a menos que éstos contengan azúcar, como las bebidas), ya que el azúcar actúa químicamente con los circuitos y los destruye.
Para seguir leyendo la nota en ElMorrocotudo.cl, PINCHA AQUÍ
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"