Bono de 40 mil pesos: ¿A quién le toca?

Bono de 40 mil pesos: ¿A quién le toca?

23 Enero 2009

Una comentarista de este diario nos envió el detalle para aclarar la dudas de decenas de lectores, que no saben cómo, cuándo, dónde y quién podrá acceder a este bono anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet. Por Corresponsales El Nortero

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Una de las prioridades fundamentales del gobierno de nuestra presidenta Michelle Bachelet ha sido el apoyo constante a las familias más vulnerables del país.
Pensando en esto, y en los enormes gastos en que incurren miles de familias en el mes de marzo, el gobierno entregará un bono de $40.000, el cual será distribuido de la siguiente manera:
- Lo recibirán 600 mil familias que hoy día cobran el subsidio único familiar. Este subsidio actualmente es de 5.300 pesos por carga. En marzo cada una de estas cargas recibirá el beneficio de 40 mil pesos, es decir por ejemplo: una familia que tiene 3 hijos y que actualmente recibe un poco mas de 15 mil pesos, en marzo recibirá 120.000 pesos, lo cual será una gran ayuda para este mes en que hay tantos gastos.

- También el beneficio llegará a más de un millón de personas que reciben asignación familiar en sus trabajos, ya sean estos del área pública o privada. Por ejemplo una persona con cuatro hijos, actualmente recibe una asignación de 24 mil pesos, en marzo aumentara a 160 mil pesos, los cuales vendrán agregados a su sueldo.
- Por último, este beneficio llegará a 100 mil familias que no reciben subsidio familiar ni asignación familiar y cuyos sueldos sean inferiores a $412.000.
Lo destacable de este bono es que a diferencia de otros anteriores no será entregado por familia, sino por carga.
Foto: grupoe
Bono Marzo 2013: Mira las fechas para recibir el Bono Marzo por orden alfabético
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de SEBASTIAN

Y....BONO PARA LOS VIEJOS

Y....BONO PARA LOS VIEJOS JUBILADOSQUE?? NO TENEMOS DERECHO A COMER EN ESTE PAIS??

Imagen de edxardo

tengo una hija que es mi

tengo una hija que es mi carga y no recibi ningun peso,y eso que estoy cesante.. gracias estado chileno.

Imagen de LILIAN SANTIBAÑEZ

que ingusto es todo esto no

que injusto es todo esto no se imaginan como hay que mandigar que te atiendan en la municipalidad y me dicen que no tengo derecho a nada soy separada hace 8 años y trabajo haciendo aseo soy una indijente y mi puntaje me dicen que es muy alto no entiendo que mas hay que mendigar por que esa es la palabra igual he salido adelante con mis hijos deben aber muchas persanas en mi situacion gracias a dios he salido adelante indignada y triste

Imagen de griselda acuña lara

no se porque no aparezco en

no se porque no aparezco en el listado si estoy correctamente con mis cargas me pagan asignasion familiar todos los meses
y gano un poquito mas del minimo y no ecsedo l¨lo estableciso en el sueldo

Imagen de VERITO

para el señor

para el señor presidente:
sr sebastian piñera..
por favor no sea tan repetitivo en sus discursos...sea mas original...creo que se los aprende de memoria y no los renueva muy seguido.
son muy lateros y aburrido..
pidale ayuda a la sra.michelle bachelet...
gracias..............

Imagen de veronica

LE DOY LAS INFINITAS

LE DOY LAS INFINITAS GRACIAS
A LA EX PRESIDENTA DE LA REPUBLICA
SRA MICHELL BACHELET J.
POR HABERCE DESEMPEÑADO TAN BIEN
COMO PRESIDENTA A ELLA LA LLAMARIA LA PRESIDENTA DEL PUEBLO...YA QUE SE PREOCUPO MUCHO DE LAS PERSONAS MAS OLVIDADAS "LOS POBRES"OJALA QUE EN UN FUTURO PROXIMO TENGAMOS MAS PRESIDENTAS COMO ELLA... PARA QUE CHILE SEA MUCHO MEJOR....

Imagen de claudina

me encuentro muy mal ya que

me encuentro muy mal ya que por haber estado en tramite de renovacion de mi subsidio familiar en el mes de diciembre del año pasado ahora no me toca el bono de los 40000 pero resulta que fue diciembre y enero los meses que no recibi el pago de mi familiar ya que habia vencido pero estaba en tramite de renovacion pero ahora resulta que por ese tramite no tengo derecho a recibir el bono pero bueno que le vamos hacer asi es la LEY

Imagen de joce..

Buenos dias Sres.. como

Buenos dias Sres..
como puedo saber si el padre de mi hijo recibe el bono de los 40.000 ya que el lo niega..

gracias por su atención..

Imagen de joce..

Buenos dias Sres. como puedo

Buenos dias Sres.
como puedo saber si el padre de mi hijo recibe el bono de los 40.000 , si el dice que no lo recibe nada..
quisiera saber si mi hijo tiene derecho como es carga de el..

Imagen de Ester

Sres: como se, que tengo

Sres:
como se, que tengo derecho al bono marzo, no percibo renta, y tengo tres hijos que estudian. y vivo en casa de mi Hermano.
Muchas gracias soy de San Miguel y postule a la FPS, la cual fui aceptada con un subsidio, pero solo tengo el certificado con el puntaje.
Nunca he sido beneficiado con los bonos que se han dado Porque?

Imagen de ester

Sres: Yo soy dueña de casa

Sres:
Yo soy dueña de casa con tres hijos, no percibo renta, tengo derecho al bono Marzo? que tramite tengo que hacer?

Imagen de paulina gonzalez

quisiera saber si a mis

quisiera saber si a mis hijos le corresponde el bono marzo a ellos ya que el que trabaja es mi esposo y andamos muy apretados y justos de plata, nos vendria de perrilla......

paulina scarlett gonzalez pavez

Imagen de gloria

bono de la ex presidenta

bono de la ex presidenta bachelet?? yo y todos los chilenos creemos que lo ofrecio don debastian piñera o no?

Imagen de jose andres morales mella

piñera deberia dar mas por

piñera deberia dar mas por lo menos unas 50 lucas mas encima con el terremoto todos quedamos afectados

Imagen de luna nueva

Donde esta la ayuda que

Donde esta la ayuda que nuestro presidente, señor Piñera, le entregaria a la clase media, mi hija no tiene derecho al bonop, por que mi marido , que la tiene como carga, gana más de el tope que se exige, pero solo imponible, ya que con todos los descuentos, queda en practicamente nada.

Imagen de Angela pino

descomforme con la atencion

descomforme con la atencion del inp

Imagen de MARCELA

NO COBRE EL BONO DE AGOSTO

NO COBRE EL BONO DE AGOSTO SE PIERDE ? QUE DEBO HACER ....

Imagen de sylvia

soy casada tengo dos hijas

soy casada tengo dos hijas estudiando yo y ellas somos cargas de mi esposo recibimos el bono de agosto pero ahora el esta cesante,recibe cesantia,pero recibe las cargas igual tenemos derecho al bono de marzo.Espero puedan orientarme

gracias

Imagen de Aguila Negra.

¿Esto es noticia o

¿Esto es noticia o efeméride?

¿No sería bueno actualizar lo de este nuevo bono?

Nuestra ex presidenta ya no lo está otorgando, es nuestro actual presidente quien lo hace.

Mejor aún es el Estado a través del Gobierno.

Es una gran oportunidad poder traer las noticias de hace un tiempo al momento que se vive, pero creo que eso es válido ante algo que esté vigente: Ni Bachelet ni su bono lo están.

Espero que Coco Legrand no esté leyendo, porque si no me va a decir...Escribe vo', entonces poh... ¡&%$"!

Digo yo no má', puh.

Antonio F. Leiva Madrid.
Un Comunero de Antofagasta.

Imagen de vivian sobell

SOY SEPARADA DE HECHO HACE 4

SOY SEPARADA DE HECHO HACE 4 AÑOS..TRABAJO EN FORMA INDEPENDIENTE,TENGO 1 HIJA DE 13 AÑOS,Y X PERTENECER A ISAPRE NO PUEDO ACCEDER AL BONO..EL PADRE PAGA LA PENSION,Y CON ESTA TRAGREDIA ESTOY MAL COMO MUCHOS CHILENOS....MI PREGUNTA ES X PERTENECER A ISAPRE Q DE HECHO ESTE MES TUVO Q PAGARNOS MI HERMANO...¿NO TENGO DERECHO A ESE BONO?,MI HIJA ES CARGA MIA...NO TENGO FONASA XQ TRABAJO EN FORMA INDEPENDIENTE..HAGO LAVADOS,Y VENDIA PRODUCTOS COGELADOS..DONDE COMPRABA,EN TALCAHUANO LA FABRICA YA NO ESTA,Y MIS LAVADOS NI HANLAR X EL TEMA DE CORTE DE LUZ Y AGUA,Y EL TERREMOTO DETERIORO MI LAVADORA,Q PUEDO HACER Y A QUIEN DIRIGIRME,VIVO EN CAÑETE OCTAVA REGION...DESDE YA QUEDARE AGRADECIDA.

Imagen de Jacqueline

Quisiera saber si mi mama

Quisiera saber si mi mama puede recibir el bono marzo ya que es una persona que trabaja, pero no impone. Yo soy su hija menor de 19 años y soy estudiante en la educacion superior, entonces queria saber: tendra ella tiene algun beneficio por el hecho de yo ser estudiante ???

Imagen de thamara

yo soy una cargha ?¿ & x

yo soy una cargha ?¿ & x eso mi mam recibe 80.000 somos 2 hemanos nos daran los 80.000 $$$$ ¿??¿

Imagen de tamara

donde puedo ver cuando em va

donde puedo ver cuando em va a llegar si soy letra f
?¿

Imagen de poete

mi consulta es q el año

mi consulta es q el año pasado no recbi ningun bono por q me empesaron a pagar de mayo las asignaciones y era hasta el 30 de abril esta vez los recibiere tengo 2 hijos ya q el otro cumplio 18 pero estudia en la universidad ...TENGO DERECHO O NO????

Imagen de poly

las muejeres que recibieron

las muejeres que recibieron el subcidio maternal reciviran el bono marzo?

Imagen de miriam

mi esposo cotiza de manera

mi esposo cotiza de manera independiente por el sueldo minimo para posterior tener una jubilación, quiero saber si tenemos derecho al bono mi hijo y yo

Imagen de Silvia

Para variar, a los de la

Para variar, a los de la clase media no les toca. Por decisión propia decidí educar a mis hijos y no trabajar, además que lo poco que se gana no se compensa, Mi esposo tiene un trabajo que le permite que vivamos justos, no nos sobra ni nos falta ya que somos bien medidos y organizados y estando yo en casa ahorramos más, así que mis dos hijos estudiantes (uno universitario) y yo, somos carga de mi esposo, Nunca tocamos algún beneficio, ni becas ( aunque mis hijos sean excelentes alumnos), ni bonos de nada, todo sube y los sueldos siguen iguales, pagamos impuestos y educamos hijos útiles a la sociedad ¿Será justo?, ¿no hay nada para nosotros?, el valor de una madre, aunque no se puede contabilizar en dinero , en mi bello país no cuenta para nada. si hubiese alguna ayuda a los de la clase media, nos aliviarían bastante la pega que con tanto orgullo y sacrificio realizamos.

Imagen de yohanna

hola mi papa 6 hijos pero

hola mi papa 6 hijos pero solo 3 en el colegio y el gana 4,53,560 y el sueldo base dise 319 y sus cargas sale 1500 pesos x carga acuanto tenemos de derecho a rresibir x fa contestar,,,,,,,,,,,,,,,

Imagen de josefa

cuado resiben el bono de

cuado resiben el bono de marzo?????
y quienes lo reciben?

Imagen de krasna

mi esposo es funcianario de

mi esposo es funcianario de gengarmeria osea funcionario publico!! ¿porque el no va a recivir el bono ? no dijo piñera q el bono iva a dentrar la clace media mas necesitada tambien. mi esposo tiene un sueldo de 458000 mil pesos.. y porq el no recibira el bono si tambien lo necesitamos ? tenemos 4 hijas y es inportate q ecibamos ese bono... espero una respuesta porfavor gracias...

Imagen de lidia

yo trabajo en pololitos

yo trabajo en pololitos ,tengo 46 años y no tengo sueldo estable ni contrato de trabajo,pero mi encuesta social me asigno 2350 puntos por mi situacion de vulnerabilidad,mi pregunta es ¿tengo derecho al bono de marzo y en la vez anterior tenia derechos?ojala tuviera alguna respuesta y a donde se debe consultar.

Imagen de Carolina Bailey

ojala se mida la

ojala se mida la vulneravilidad y necesidad y no tanto la vurocracia ej estoy inscrita desde enero en el inp pero llevo mas 6 meses con contrato trabajando y recibiendo menos del monto acordado para la entrega del bono de marzo osea cumplo los requisitos pero ojala q por 1 simple atraso de inccripcion no tenga la posivilidad de recibir el bono y eso que igual se a cancelado por los mas de 6 meses en el inp el año pasado no lo recibi ojala que este si

Imagen de mary

que pasa con el bono para

que pasa con el bono para los que cotizan en afp y son independientes, nunca tenemos ningun beneficio y nos esforzamos por tener todo en regla. Ademas el promemedio de ingresos no llega a los $400000. Agradeceria una respuesta.

Imagen de Claudia

junto con saludarles a la

junto con saludarles a la distancia quiero pasar un aviso o mejor dicho que se aserquen como medio de prensa a la ciudad de cauquenes en donde el alcalde de la localidad no quiere seguir pagando para que se retiren escombros de la ciudad hay mucha gente que lo unico que espera es que se les derriben sus casas para poder empezar de nuevo y el alcalde dice que el municipio ya no cuenta con dineros .
ruego a ustedes como medio de prensa acercarse y ver la realidad de estas pèrsonas .
atte
fiel lectora

Imagen de paola f.

hola, hacerca del bono por x

hola, hacerca del bono por x motivo no he recibido ninguno. comence a recibir familiar de mis niños en mayo 2009 y no me dieron ningun bono consulte y me dijeron que no tenia derecho. vivo sola con mis hijo recibo el familiar que dan en la municipalidad y me hice ilusiones con esto pero no me dieron nada y tengo una ficha social muy baja y no entiendo nada.. me daran este bono en marzo que ofrecio el presidente piñera. ayudenme porfavor. gracias

Imagen de paola f.

hola, hacerca del bono por x

hola, hacerca del bono por x motivo no he recibido ninguno. comence a recibir familiar de mis niños en mayo 2009 y no me dieron ningun bono consulte y me dijeron que no tenia derecho. vivo sola con mis hijo recibo el familiar que dan en la municipalidad y me hice ilusiones con esto pero no me dieron nada y tengo una ficha social muy baja y no entiendo nada.. me daran este bono en marzo que ofrecio el presidente piñera. ayudenme porfavor. gracias

Imagen de pamela yañez

seria bueno saber como se

seria bueno saber como se pagara ¿sera por letra de apellido

Imagen de Mónica Robles

Desearía saber si me

Desearía saber si me corresponde bono por carga ya que desde Agosto de 2009 estoy cesante y recibí hasta Enero mi Seguro de cesantía, Por favor alguien que me indique si tengo derecho a cobrar este bono marzo por carga familiar.

Imagen de claudia morales paredes

yo soy madre soltera pero

yo soy madre soltera pero kon pareja el encontro trabajo el dia miercoles 10 de febrero de 2010 aun no esta con contrato el anteriormente recibia el bono de los 40.000 por su anterior empresa eso del bono era aparte del familiar que le daban por nuestro hijo el tiene a nuestro hijo en fonasa eso quiere decir que yo no tengo derecho al bono?
donde tiene que cobrar el bono de los 40.000?.
solo nuestro hijo recibe ese bono o yo por ser la madre tambien?.
que tramites tengo que hecer en cuanto a si yo tengo derecho a recibir el bono?

les agradesco su tiempito gracias...

Imagen de fabian

tanto que hablamos del bono

tanto que hablamos del bono nuestra expresidenta dejo
un bono de 40000 pesos ahora el señor piñera dara otro de 40000 pesos mas sera cierto .....esperemos q asi sea para ayudar a nuestros compatriotas q tanto lo necesitan en estos momentos...gracias por ser chilenos

Imagen de makarena concha g

mi consulta es critika que

mi consulta es critika
que debo hacer si soy estudiante
ivo con mi madre y mis abuelos
pero mi madre esta cesante
que hago al respecto

Imagen de erika aguirre

Que pasa con las mujeres

Que pasa con las mujeres como yo soltera, cesante y con un hijo en enseñanza superior,debo hacer de Mandraque la maga para poder cumplir y sobrevivir.
¿ Para el gobierno nosotras no existimos?

Imagen de erika aguirre

Y quien a pensado en las

Y quien a pensado en las mujeres sin cotizaciones por encontrarse cesante y mas encima soltera y con un hijo estudiando enseñanza superior , estas mujeres como yo, debemos ser Mandraque la maga para poder subsistir y educar a nuestros hijos, para el gobierno no existimos?

Imagen de NANCY RUIZ

quisiera saber cuando se

quisiera saber cuando se cancelara el bono que prometio el presidente electo sebastian piñera con todo esto que estamos viviendo esperemos que antes de abril

Imagen de carolina

Hola tengo una duda espero

Hola tengo una duda espero me ayuden,
trabajo del año 2008, a honorarios, mi sueldo es de 340 mil, no tengo cargas y no impongo, en este caso uno puede ser acreedora del bono?

saludos

Imagen de maria soledad

Mas que un comentario es una

Mas que un comentario es una pregunta que pasa con el subsidio familiar duplo que cobro por mi hijo que tiene austismo tambien tiene derecho al bono ?

Imagen de bélgica

quisiera saber si yo tengo

quisiera saber si yo tengo derecho al bono para mis hijos,ya que empezé a trabajar como asesora del hogar el 1 de febrero de este año y recién este mes me van a imponer.de antemano muchas gracias.

Imagen de luis

hola me gustaria saber si se

hola me gustaria saber si se esta entragando el bono. yaque en la pagina inp aparesco con fecha de pago desde el 2/3/2010, pero en el banco no figuro con nungun especie de bono.

Imagen de carola

Hola tengo una duda , soy

Hola tengo una duda , soy mama soltera pertenesco al plan fonasa indijente , no trabajo y estudio en la universidad con credito , y al parecer por lo que me fije en la pagina del inp no recibire el bono , quisiera saber que tramite debo hacer para recibirlo. Esperando su espuesta, desde ya muchas gracias carola.

Imagen de marcela

si se dijo que se adelanaria

si se dijo que se adelanaria el pago de el bono de marso , cuando ns corresponderia el pago entonces y cual es la fecha de adelanto??