Colonias de Verano 2009: Alegría para los Niños de Antofagasta

Colonias de Verano 2009: Alegría para los Niños de Antofagasta

09 Enero 2009
Es un programa de intervención social que este año llevará alegría a 120 niños de los campamentos de Antofagasta, con talleres divertidos y juegos. EL TRABAJO LO HACEN VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS, SI QUIERES, TE PUEDES UNIR. Por Valentina Ly
Valentina Ly López >
authenticated user Corresponsal

Ya van casi 6 años de que comenzó este proyecto en el plan de Educación de Un Techo para Chile, parte del Programa de Intervención social, que nació con el fin de dar un verano diferente a los niños y niñas de los campamentos de Antofagasta, dónde se trabajaba con los programas de Reforzamiento y Pre escolares durante todo el año, la idea es planificar, programar una semana lúdica y con sentido para poder dar un verano diferente, lleno de sorpresas, paseos y diversión.
Cada verano se juntan voluntarios a programar una semana diferente, con algún tema de interés para los niños y niñas, el primer año trabajamos en torno a los “Deberes y Derechos del niño”, “Métodos de Proyectos”, entre tantos otros, todos trabajados con un sentido lúdico, con juegos, obras y tantas estrategias que son llevadas a cabo por voluntarios y voluntarias que entregan una semana de sus vacaciones para brindar una de alegría para estos niños y niñas.
Este año el proyecto, que se realizará entre los días 14 y 20 de enero, esta enfocado en brindar una semana de divertidas actividades en torno a un objetivo central, trabajaremos la formación personal y social de los niños(as) en base al valor de la “Alegría”, como sentimiento vital.
Las actividades las realizaremos en la escuela Elmo Funes, donde los niños y niñas son trasladados desde sus campamentos a las 10:00 horas y pasaran toda el día hasta las 17:00 horas, cuando son devueltos a sus casas.
Por la experiencia cercana en planificar y programar actividades y el contacto con los voluntarios que se la juegan puedo decir que vale la pena participar, crear y jugar pues la sonrisa de los niños es impagable; un dato importante es que el primer año inscribimos como 60 niños, llegaron cerca de 100 y ¡ahora ya vamos en 150!.
Así es que si te interesa contacte con nosotros siempre necesitamos "voluntarios" deseosos de participar, que quieran trabajar en equipo y que estén dispuestos a dormir y vivir una semana en función de estos pequeños que esperan cada año “Las colonias de Verano”.
Entre las actividades que esperamos realizar este año y que aún nos faltan voluntarios para hacerse cargo de los talleres son:
Taller de teatro para niños
Taller de arte
Taller de danza
Están abiertas las puertas a las ideas, si quieres hacer algún nuevo taller bienvenido será, estos son en las tardes.
Los interesados comunicarse a [email protected]
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de The Farm Fun

Colonias de verano en

Colonias de verano en inglés: http://thefarmfun.com

Imagen de Claudia Abarca G.

mañana. martes 13 reuniòn

mañana. martes 13 reuniòn 19:00 hrs. oficina Un techo para Chile.

Vamos...comencemos el año bien, comencemos el año repartiendo alegrìa. Es nuestro deber¡¡¡¡¡

regala alegria hoy y tù recìbela mañana¡¡¡¡¡

cariños Clau

Imagen de Carmen

qué linda iniciativa,

qué linda iniciativa, ojalá se sigan sumando..