Los Crímenes de Jack el Destripador llegan al Teatro

Los Crímenes de Jack el Destripador llegan al Teatro

08 Enero 2009
Compañía de Teatro Karamanchel estrenará su cuarto montaje basado en los horribles crímenes cometidos por el femicida más famoso del mundo. Por Eduardo Unda
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Hace 120 años los crímenes perpetrados por Jack el Destripador estremecieron al mundo por su brutalidad y excitaron la imaginación de la sociedad por el velo de misterio que hasta hoy envuelve al autor de las atrocidades. Las muchas versiones de lo ocurrido se han concentrado en la figura del asesino, dejando de lado el pasado de sus víctimas y el trasfondo social en que éstas cayeron en sus manos.
La Compañía de Teatro Karamanchel ha querido rescatar esta historia olvidada dando una mirada fresca a los acontecimientos y observando que detrás de unas pocas muertes notorias, llevadas a la literatura y el cine, se oculta uno de los femicidios más importantes de todos los tiempos, que costó la vida a más de 500 mujeres.
Karamanchel es una compañía independiente integrada por Natalia Becerra, Daniela García, Carla Schmied, Gabriela Tiznado, Pablo Reinoso, David Crooker, Fresia Trigo, Stephan Ukrom, Juan Pablo Colque, Paula Tiznado, Teresa Vernal y Eduardo Unda-Sanzana. La compañía inició su actividad en las tablas antofagastinas con la obra “Hola, mi amor” el 2004, a la cual siguieron “Fly By” (2005) y “Poe, el cuervo nunca emprendió el vuelo” (2007) bajo la dirección de Teresa Vernal Vilicic.
La obra “Jack, Annie, Elizabeth, Catherine, Mary Jane” es una creación colectiva llevada a forma de guión por el director de la compañía, Eduardo Unda-Sanzana. El estreno tendrá lugar el domingo 18 de enero a las 20:00 h en el Auditorio Andrés Sabella de la Universidad Católica del Norte. La entrada es liberada, pero debido a la temática de la obra se sugiere la participación de público con criterio formado.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas: