Wendy Sulca: la Niña Maravilla del Folclore Peruano

Wendy Sulca: la Niña Maravilla del Folclore Peruano

02 Enero 2009
La pequeña niña peruana es un éxito en con sus videos en Youtube y le canta a diversos temas con sus vivencias. CONOZCA ACÁ MÁS DETALLES DE ÉSTE FENÓMENO DE YOUTUBE. Por Daniella Jeria
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Hace más de un año abrí un link de Youtube y me topé con una pequeña niña peruana cantándole a su fallecido padre Franklin Sulca, "chachi de Huacaña que desde el cielo guía los pasos de su pequeña Wendy", como bien dice la voz en off que relata en el video.
Mi sorpresa no iba a terminar. Continué viendo el nada producido video y escuché la "melodiosa" voz de la que hoy llaman nueva diva de Youtube, donde al ritmo de una sandungera canción se le ve cantando en todo tipo de locaciones, incluyendo la tumba del que fue su maestro, el gran señor Sulca.
Imposible no reirse, mis carcajadas llenas de crueldad por la tragedia de la pobre Wendy se escucharon en casi toda mi casa e inmediatamente comenzé a enviar el link que alcanzaba esos tan altos tonos en su canción con una letra llena de sentimentalismo.
Pero mi historia con la que hoy llaman niña maravilla del Perú no se quedó ahi, venía algo mejor o peor, no sabría como definirlo. Me topé con el ya muy famoso video de "La Tetita", ¡la tetita!,¡ LA TETITA!.
Al leer el nombre quedé en shock, para decirlo de alguna forma, no podía creer que una niña de ocho años cantara sobre lo que le gusta la tetita de su mamá, por un momento creí que era una broma o algo similar, pero luego en el video aparecía que la autora de la canción era la pequeña cantante en conjunto con su madre, Lidia Quispe.
Según un video biográfico de Wendy Sulca lo de ser una famosa cantante de folclore en su país es su sueño y era también el de su padre, quien le enseñó todo lo que supuestamente sabe en cuanto a cantar e interpretar y quizá he sido injusta con la pequeña diva de Youtube, ya que es su mamita la que le escribe las canciones de letras tan absurdas como "quiero tomar cerveza" (a mi parecer dice cermeza) o "cada vez que la veo a mi mamita, me está provocando con su tetita".
Sus canciones pueden resultar muy malas, su voz parece la de un cachorrito quejumbroso, sus videos son aburridos, siempre sale con la misma ropa y el locutor en off es insoportable.
Pero a pesar de eso me gusta la Wendy Sulca, y acá quiero compartir algunos de sus principales videos que están publicados en Youtube.
:: VIDEOS >>



Foto: Club de Fans de Wendy Sulca
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de JAIME

SIGUE PARA ADELANTE

SIGUE PARA ADELANTE

Imagen de jorge vilches

que terrible pobrecita lo

que terrible pobrecita lo que le hacen cantar ¿cantar?

Imagen de jhasmin

hola amiga yo soy tu fan yo

hola amiga yo soy tu fan yo e escuchado todas tus canciones y me a encantado yo digo que sigas haci

cantando

por que eres la mejor cantante que e escuchado

y eso es todo

gracias

Imagen de pato

Hola: bueno amiga, me

Hola:

bueno amiga, me encanto tu reportaje sobre la WENDY SULCA

me rei y a la vez me interese por lo que estaba leyendo

nunca me habia fijado tan detalladamente en sus canciones como tu..

que dura...

tkm

xau

Imagen de Sebastian PUC

Me pareció buenísima la

Me pareció buenísima la nota, tomada con un punto de vista súper apto, no se puede tratar con completa seriedad, ni tampoco con mucho humor.

Y al igual que a Daniella reí de la misma forma al ver en su video de "la Tetita" unos lechones hambrientos tomando "tetita" de si mamá cerda

Un saludo a la Srta. Periodista, y espero que nos sigas escribiendo mas notas de esta y otras índoles, a quienes somos habituales en este sitio.