Rick Roll: La Broma más Absurda del 2008

03 Enero 2008
Si fuiste víctima del Rick Roller este año comprendes de qué se trata. Sino, a continuación te enseñamos lo que es y a hacer caer a tus amigos. VE AQUÍ LOS DETALLES. (VIDEO) Por Patricio Figueroa
Patricio Figueroa E. >
authenticated user

Hace algunas semanas, revisaba como todos los días mi correo electrónico, cuando me llegó el mail de un amigo que me mandaba un link hacia un video realizado con fotos de Britney Spears.
Muy emocionado le doy click al vínculo y espero a que cargue el video, aparece el título y una sugerente foto de la ex "princesa del pop", pasan algunos segundos y mi ansiedad me come. Pasados los 30 segundos, para mi sorpresa empieza a correr el video de Rick Astley "Never Gonna Give You Up".
No entendía nada, y con desazón seguí viendo el video con la esperanza que apareciera algo y NADA. ¿Cuál era la idea? me preguntaba con rabia.
Pesqué mi teléfono y llame al amigo que me había jugado la broma. Ahí me explicó que se trataba de un "Rick Roll" que es una broma que estaba de moda en el mundo de Internet.
Rick Roll
¿Qué es un Rick Roll? Nació como un meme en internet, el Rick Roll se entiende a la acción de enviar a un amigo un link de algo “supuestamente” interesante pero que en realidad lo lleva al video Never Gonna Give You Up de Rick Astley. La finalidad: hacer caer a tus amigos.
Otro dato importante es que el Rick Roll, es una variante de la broma conocida como duckrolling, en el cual links de noticias interesantes llevaban a una foto de un pato en ruedas. Ver DuckRolling
¿Cómo convertir en víctimas del Rick Roller a tus amigos?
El Nortero pone a dispoción algunos ejemplos para que hagas caer a tus amigos con esta broma.
Rick Roll del Príncipe del Rap

Quick Roll

Quick Roll

Doom Rickroller

Un Rick Roll en vivo en Fox News

Rick Roll Barack Obama

Los Simpsons Rick Roll

Sin duda que es lo más absurdo del 2008.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"