Hoy Finaliza la Primera Muestra de Energías Renovables en Antofagasta

21 Diciembre 2008
El evento denominado "Energiza" es impulsado por Ferrocarriles Antofagasta Bolivia (FCAB), Gobierno Regional de Antofagasta y la Universidad de Antofagasta, y está abierta para todo el público ¡gratis!. (FOTOS)
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Durante todo el fin de semana y hasta mañana se realizará en Antofagasta la actividad denominada Energiza: Primera Muestra de Energías Renovables Desierto de Atacama en la que participarán más de 20 expositores de diferentes partes del país, quienes mostrarán diferentes alternativas energéticas presentes en el desierto más árido del planeta.
La actividad comenzó ayer, y es impulsada por Ferrocarriles Antofagasta Bolivia (FCAB), Gobierno Regional de Antofagasta y la Universidad de Antofagasta, quienes señalaron su preocupación por todo lo que es el mejoramiento de la calidad de vida y asumiendo compromisos frente a nuestro medio ambiente.
La idea surge luego de que en nuestra región se han realizado innumerables seminarios y conferencias, como muestras científicas de estudiantes y universitarios, todos orientados a disminuir la contaminación como también al uso eficiente de las energías y que nos posibilitan usar de mejor manera los recursos naturales.
Basado en lo anterior, los organizadores invitan a conocer la muestra que se denominó “Primera muestra de Energías renovables, desierto de Atacama”, “Energiza”, orientada a empresas del rubro y su aplicación inmediata, como también a la comunidad entera de la comuna de antofagasta.
Es importante destacar que esta muestra es de acceso gratuito para el público asistente, y pretende dar un valor agregado para los desafíos que nos imparte el futuro en este tipo de aplicaciones, y que sin duda moverá los futuros recursos de energía aplicados en esta zona.
Los horarios son viernes 19 y sábado 20 de diciembre de 9:00 a 20:00 y domingo 21 de 9:00 a 16:00, en los patios de ferrocarriles, calle Bolívar 255. NO SE LA PIERDA
:: FOTOS >>

________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"