Colectivos bajarán 50 pesos a partir de enero

15 Diciembre 2008
Medida se debe a las fuertes bajas en los precios de los combustibles. Además se anunció una nueva baja de las bencinas para este jueves. CONOCE ACÁ LOS VALORES.
Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

La semana pasada anunciábamos la rebaja de 10 pesos del valor del pasaje de los microbuses del TransAntofagasta, lo que para nuestros lectores simplmente era una burla, teniendo en cuenta las fuertes caídas de los precios de los combustibles.
Los colectiveros no quisieron ser menos, y se pusieron con una tremenda buena noticia: bajarán los valores de sus pasajes en 50 pesos en varios de los tramos más cortos, y 30 piticlines en recorridos más largos, asunto que aliviará el bolsillo de muchos antofagastinos, sobre todo aquellos que habitan en el sector norte de la ciudad.
La medida se concretará durante los primeros días de enero, y dejará los precios de los colectivos bajo los 500 pesos, información entregada por la Federación Regional de Sindicatos de Taxis Colectivos (Fresitaco).
Bajan de nuevo las bencinas
Al parecer las buenas noticias no paran, ya que este jueves nuevamente bajará el precio de los combustibles esta vez en $51, mientras que el diesel lo hará en $56.
Con esta fuerte caída, los precios de los combustibles en Antofagasta quedarán en los siguientes valores aproximados, de acuerdo a las estaciones de servicio:
93 Octanos: 422 pesos
95 Octanos: 456 pesos
97 Octanos: 488 pesos
Diesel: 476 pesos
Los especialistas afirman que en las próximas semanas se concretarán nuevas bajas en los precios de los combustibles, claro que no tan fuertes como las informadas en esta ocasión.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"