CNN Chile establece acuerdo de colaboración con Red de Diarios Ciudadanos

04 Diciembre 2008
Acuerdo consiste en intercambio de material editorial - texto, imagen y audiovisual- entre ambas cadenas informativas. Por Diarios Ciudadanos (VIDEO)
Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Adentrándose en las redes sociales y la media participativa en nuestro país, CNN Chile firmó una alianza estratégica con la Red de Diarios Ciudadanos , empresa que agrupa a 10 medios digitales a lo largo del país.
Esta alianza permitirá un proceso de cooperación informativa entre ambas entidades, intercambiando tanto el material periodístico formal de CNN Chile, con el trabajo participativo desarrollado por Red de Diarios Ciudadanos.

Esta alianza permitirá a Diarios Ciudadanos contar con material editorial de CNN Chile, el que será publicado en los medios de la cadena. De esta manera, el convenio contribuirá en el contenido noticioso nacional e internacional proporcionado por CNN Chile, a la información local que se genera en cada diarios de las nueve regiones de Chile.
En tanto, Diarios Ciudadanos a través de sus corresponsales, aportará a CNN Chile, con la mirada del habitante no periodista, quien con su testimonio logra dar la visión particular de un determinado hecho. A través de videos de noticias captadas por los ciudadanos y enviadas por estos medios regionales, CNN Chile los exhibirá en un espacio dentro de su programación informativa.
Jorge Domínguez, Fundador y Gerente General de la Red de Diarios Ciudadanos afirmó “esta alianza prosigue el camino de consolidación de nuestra Red de medio participativos y principalmente representa una extraordinaria posibilidad para que nuestros corresponsales, con su voz, imágenes y videos, extiendan un testimonio en el campo de la difusión en uno de los principales medios del mundo”.
Rolando Santos, Asesor Estratégico Senior de CNN Chile indicó que “valoramos esta alianza con la Red de Diarios Ciudadanos que nos ayuda a profundizar y cumplir con nuestro objetivo de servir a la comunidad con contenidos informativos relevantes y útiles para la vida de las personas”.
Red de Diarios Ciudadanos, cuenta con el primer diario participativo de Latinoamérica El Morrocotudo de Arica , fundado el año 2005 y al que se suman los diarios El Nortero, El Observatodo, El Paradiario 14, El Rancahuaso, El aMaule, La oPiñón, El Naveghable, El Vacanudo y El Repuertero.
Esta cadena, cuyo contenido está formado en un 70% por los ciudadanos, cuenta con siete mil corresponsales y un tráfico de un millón 300 mil visitas al mes.
CNN Chile es el primer canal de noticias nacionales e internacionales las 24 horas y pertenece a Turner Broadcasting System (TBS) Latin America y VTR. La cadena, que se estrenará el jueves 4 de diciembre, sigue al lanzamiento de emprendimientos similares de CNN en: Japón, España y Turquía. CNN Chile es el primer país en Latinoamérica donde será lanzada una cadena CNN de este tipo, y contará con un centro de producción local y un grupo de producción completo.
CNN Chile tendrá además acceso a los recursos de recopilación de noticias de CNN Worldwide, y su contenido podrá ser reforzado por las informaciones recopiladas por más de 4 mil periodistas alrededor del mundo.
:: VIDEO >> PROMOCIÓN CNN CHILE

________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Boris Jara

Estimados Estaba escuchando

Estimados Estaba escuchando a CNN Chile que estaba informando el encuentro entre las Presidentas de Argentina y Chile, cuando despues de escuchar al enviado Papal y a las presisidentas, comentó una invitada del canal CNN Chile, doña Patricia Arancibia Clavel, que el responsable de la Paz entre Chile y Argentina fué el señor Pinochet. Por lo tanto escribo para saber: 1.- ¿Uds la invitaron para que dijese eso? 2.- Si no es su postura, ¿por qué no invitaron una contraparte?...¿o no sabían a quien estaban invitando? Atentamente y preocupado, y a la espera de una respuesta me despido. Boris Jara Atentamente

Imagen de Catalina Aparicio Núñez

Muchas felecidades por la

Muchas felecidades por la noticia, me alegro mucho por ustedes.

Es impresionante como esto del los diarios ciudadanos, se van abriendo caminos.

Imagen de Aguila Negra.

En otra noticia (Viaje a

En otra noticia (Viaje a China) dije que El Nortero y la Red de Diarios Ciudadanos, se habían vestido de pantalón largo. Hoy lo hacen de terno y corbata, para mostrar -en todas las latitudes- lo que es vivir en el Desierto más árido del planeta -nosotros las y los Nortinos- y en Fin del Mundo, todas y todos, nosotros, los chilenos.

Pero, esto no es menor?es un reconocimiento a este nuevo tipo de periodismo: El Periodismo Ciudadano, participativo, que muestra lo que otros medios no hacen, o recién están haciendo.

Un reconocimiento a la innovación, al cambio y al emprendimiento, también.

Una vez más es en el Desierto del Norte de Chile, desde donde surge ?con el Morrocotudo de Arica Parinacota- un cambio de paradigma que se extiende por el país y se proyecta al mundo.

Ted Turner, un boy de Cinncinati, fue pionero en un nuevo estilo de periodismo, en USA., y Jorge Domínguez, lo es entre nosotros...

¡Me sumo a las felicitaciones!

Antonio F. Leiva Madrid.

Un Comunero de Antofagasta.

Imagen de Daniel Lopez

grande Nortero!

grande Nortero!

Imagen de arbare

Felicitaciones a Jorge

Felicitaciones a Jorge Dopminguez y por su intermedio a todo el equipo de los diarios ciudadanos

interesante alianza potente y oportunidad para exponer el sentir ciudadano exito y sigan tirando para arriba

Imagen de Carolina Cortes

Mil felicitaciones!!! al

Mil felicitaciones!!! al Diario El Nortero. Esta alianza es un importante equipo que sin duda consolidará el trabajo de esta diario ciudadano.

Imagen de Dario Perez

Felicidades por la noticia.

Felicidades por la noticia. Antofagasta por fin tiene un diario participativo y ahora viene de la mano de la CNN. QUe bueno que lo que nosotros, los ciudadanos podamos decir, se escuhe en la pantalla grande. Felicidades por ello.