Estamos en Constante Evaluación

Estamos en Constante Evaluación

03 Diciembre 2008
La Justicia evalúa, los gobiernos y sus ministerios también lo hacen y la sociedad en sí misma lo practica permanentemente lo que indica en suma que la evaluación es un proceso permanente en nuestras vidas. Por Hugo Pérez White
Hugo Pérez White >
authenticated user

El ser humano desde que es engendrado en el vientre materno, está sometido a continuas evaluaciones y controles permanentes que van determinando las correcciones que se deben hacer en su proceso vital.
Los primeros evaluadores son los progenitores, posteriormente los médicos, que evaluarán su desarrollo físico y sicológico y el entorno familiar que entregará los valores morales que la sustentan.
El gran paso en su desarrollo socio cultural lo tendrá en la escuela que en forma planificada tratará de corregir las conductas, hábitos y costumbres no deseadas y que podrían ser un obstáculo para una mejor inserción en una sociedad dispuesta a atraparlo y hacerlo uno de los suyos mostrándole todos los focos de perdición que la calle y la noche les ofrece.
Cada vez que hay una evaluación de por medio, hay una persona o grupo de personas que piensan y deciden por los demás, opiniones que determinan los ganadores del cargo que se anhela en la empresa, o la factibilidad de ser elegido para un servicio público, o designaciones políticas a un puesto de confianza, esperar la obtención de una beca, ejemplos dados sólo por nombrar algunos, en que las evaluaciones son necesarias y fundamentales.
No siempre a los cargos de dirección empresarial o de representación popular llegan personas con la idoneidad requerida y de quienes se esperaba empeño, fuerza, optimismo y capacidad intelectual, factores básicos para satisfacer las expectativas puestas en ellos.
Cada momento de la vida hay que aprovecharlo para mejorar lo existente, respetando a las personas, a las instituciones legalmente constituidas, el medio ambiente en que estamos insertos y mantener en la comunidad una sana convivencia que permita respirar un verdadero aire de libertad y de respeto mutuo.
Cuando una sociedad está enferma, hay que aplicar los correctivos de inmediato y hacer imperar la cordura, el equilibrio emocional y así evitar las desavenencias que podamos tener por la propia idiosincrasia humana, a veces con fatales e inesperadas consecuencias.
Hay instancias legales que respaldan y defienden los derechos de las personas y a ellas debemos recurrir cuando las diferencias puedan ser foco de un conflicto y no hacer justicia con nuestras propias manos.
La Justicia evalúa, los gobiernos y sus ministerios también lo hacen y la sociedad en sí misma lo practica permanentemente lo que indica en suma que la evaluación es un proceso permanente en nuestras vidas y no hay drama alguno de que seamos constantemente evaluados directa o indirectamente y este proceso en nada denigra nuestra personalidad.
Foto: unia
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas: