ejemplo">Reader y es del tamaño de una hoja de papel y tan ligero y delgado como una revista. Es ligero, flexible y aguanta los malos tratos." />

Noticias del Futuro... ¿Dónde está el papel?

17 Noviembre 2008
Les comparto un par de "Noticias" que precisamente tienen que ver con eso, la forma como nos informaremos en el futuro. Por Jorge Jorquera
Jorge Jorquera >
authenticated user Corresponsal

La ejemplo">BBC informa de un invento de la compañía Plastic Logic que consiste en una simple hoja con el cual recibiremos todas las noticias. El producto se llama a href="a href="http://www.ejemplo.com">ejemplo">Reader y es del tamaño de una hoja de papel y tan ligero y delgado como una revista. Es ligero, flexible y aguanta los malos tratos. Y está listo para producirse el 2009.
Actualmente existen productos similares, como el Kindle de Amazon, la diferencia consiste en que este último está diseñado para la lectura de libros, en cambio con el Plastic Logic Reader se pueden descargar de internet cientos de distintos periódicos y las hojas se pasan con el toque de un botón. Su precio aún no ha sido revelado.
Si la anterior noticia ya era asombrosa, esta te dejará con la boca abierta (como a mi). General Electric(si, existe aún) ha creado una impresora OLED que permite imprimir no papel, sino luz. ¿Cómo dijo?
La tecnología OLED ("Organic light-emitting diode" - diodo emisor de luz orgánico) consiste precisamente en eso, microscópicos componentes orgánicos capaces de generar luz. Lo que General Electric hizo es crear una impresora donde podremos imprimir nuestras propias "tiras de luz", y pegarlas en nuestras paredes cual set fotográfico o anuncio publicitario (no es una broma, esto es en serio eh?).
La tecnología OLED se está desarrollando como una forma eficiente y más barata de desarrollar luz, y se estudia su aplicación en otros medios como televisión y decididamente en la Publicidad.
Foto: munkybass
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"