La Concertación no da para Más

La Concertación no da para Más

04 Noviembre 2008
Hace poco preguntábamos si se terminarían los Gobiernos de la Concertación. Hoy parece que nuestra pregunta ha encontrado respuesta a partir de la elección municipal. La Concertación muestra un fuerte desgaste. Por José Martínez
José Martínez F... >
authenticated user Corresponsal

El gran defecto de la DC (el partido más desgastado de la Concertación) es su ciega mirada frente a los llamados partidos “chicos”: PC, Humanista y otros.
Jamás se ha reconocido que gracias a ellos, Lagos y Bachelet llegaron a la Presidencia, obstaculizando las pretensiones de Lavín y Piñera, respectivamente… pero hoy nadie apuesta a que la escena vuelva a repetirse.
Podemos estar acercándonos a paso firme a un gobierno de Derecha y podemos intuir que el ambiente es el más propicio para ello.
Con un Gobierno de Derecha podemos imaginar un escenario de vuelta atrás, de negar el derecho de la mujer (independiente y liberal) a optar gratuitamente por la píldora del día después, a pesar de los excepcionales casos de gente de ese grupo dispuesta a mantener ese derecho. (Karla Rubilar, por ejemplo, es una mujer de RN de principios amplios. Hay otros pocos). Y otras libertades ganadas.
Hoy la Concertación ha caído en el más cercano espacio de la misma Derecha. Como señala el historiador Luis Vitale: La Concertación gobierna para el neoliberalismo.
En ese espacio vemos que este Gobierno no da para más, pero, ¿Acaso la Derecha va a salvar a Chile de los garrotazos dados por la Concertación con los casos EFE, CORFO, CORREOS, MINISTERIO DE EDUCACIÓN, MINISTERIO DE BIENES NACIONALES y otros tantos “accidentes”, que han dejado muchos heridos en gente de la misma izquierda chilena y en el pueblo escéptico y en el millonario conjunto de jóvenes que no quiere participar en las elecciones.?
Preguntas para hacerse, analizar y pensar.
La Derecha es una sirena que bien canta, pero no sabemos hacia dónde nada o lo sabemos y tratamos de ignorarlo, pero la Concertación se desgasta y ya no da para más.
Como dice “El Chapulín Colorado”: ¿Quién podrá defendernos?.
Foto: miuchi22
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.