Misil de EE.UU. mató a un Jefe Talibán

28 Octubre 2008
Un presunto avión no tripulado estadounidense disparó misiles el lunes en una región paquistaní fronteriza con Afganistán, bastión de un líder talibán, matando hasta 20 militantes, expresaron funcionarios de inteligencia.
Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal

Supuestos aviones no tripulados estadounidenses han efectuado más de una docena de ataques con misiles contra blancos de militantes en el lado paquistaní de la frontera con Afganistán desde comienzos de septiembre, dejando decenas de muertos.
“Se dispararon dos misiles, alcanzaron dos casas en Shakai y mataron hasta 20 militantes”, expresó un funcionario de la agencia de inteligencia paquistaní, refiriéndose a un área que es un bastión del líder talibán paquistaní Baitullah Mehsud.
Los funcionarios de la agencia de inteligencia, que pidieron no ser identificados, no tenían detalles sobre la identidad de los militantes que se encontraban en las casas alcanzadas por los misiles.
El Pentágono manifestó que no tenía información sobre el ataque.
Las fuerzas estadounidenses en Afganistán, frustradas por los crecientes ataques desde el lado paquistaní de la frontera, han intensificado sus ataques en Pakistán, lanzando misiles.
En las últimas semanas, EE.UU. ha realizado varios ataques con misil a áreas que considera que son de militantes talibanes, en la frontera con Afganistán.
Washington dice que lo golpes buscan hacer blanco en regiones dominadas por militantes, pero corresponsales señalan que las fallas de inteligencia han llevado a menudo a matar civiles.
Las tensiones entre EE.UU. y Pakistán se han incrementado a raíz de las incursiones fronterizas por parte de fuerzas estadounidenses contra militantes basados en Afganistán.
Fuentes:
BBC
Reuters

Foto: pakistanpolicy
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"