Raya por tu Comuna: Candidatos cumplen y hacen público resultados de exámenes de pelo

17 Octubre 2008
En presencia de medios de prensa local. Por Prensa Marcela Hernando
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Con el fin de cumplir lo expresado al momento de someterse a un examen de pelo que detecta el consumo de drogas crónico, los candidatos a concejal liderados por la candidata a alcalde Marcela Hernando, hacen públicos los resultados de las muestras tomadas en el mes de septiembre.
Al llamado de la Dra. Hernando, acudieron los independientes Jaime Araya, Luís Álvarez, Héctor Poblete, Doris Navarro, Nelly Caballero y Olga Mora, junto a la ecologista Pepa Barros, quienes se realizaron el análisis durante el mes de septiembre, las que fueron enviadas a Santiago para su posterior estudio.
En la ocasión, la Dra. Marcela Hernando emplazó al resto de los candidatos y a las autoridades a someterse voluntariamente a este examen, declarando que todos quienes tengan o postulen a cargos de representatividad deben ser transparentes y demostrarle a la comunidad que su comportamiento es recto.
Los candidatos acudieron el viernes 10 de octubre al mediodía, al laboratorio de la Asociación Chilena de Seguridad ACHS para retirar los exámenes, y proceder en el lugar, a la apertura pública de los sobres.
Yasna Cisternas, tecnóloga médico y Jefa de Sucursal del Laboratorio Bionet en Antofagasta, manifestó que estos exámenes son cien por ciento confiables, pues se envían al laboratorio con un código de seguridad que resguarda la identidad de las personas, y de esta manera, se evita cualquier posibilidad de que los resultados sean manipulados.
Por su parte, la candidata a alcalde Marcela Hernando, declaró que esta apertura pública de sobres con los resultados debe ser lo más transparente posible, con el fin de no generar ninguna desconfianza en la comunidad, para lo cual se decidió invitar a la prensa y revisarlos frente a ellos.
Estos documentos estarán disponibles en el Sitio Web de la candidata a alcalde, www.marcelahernando.cl y en los sitios personales de los diferentes candidatos a concejales.
:: VIDEO ::

________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.