Raya por tu Comuna: Candidatos se reúnen para fortalecer apoyo entre independientes

10 Octubre 2008
Dra. Hernando en La Serena. Por Prensa Marcela Hernando
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Aprovechando su viaje a la ciudad de Santiago para participar en el programa Réplica de Canal 13, la Dra. Marcela Hernando realizó una escala en la ciudad de La Serena, para reunirse con el candidato a alcalde independiente, Dr. Miguel Alvarado, con el fin de responder al llamado del candidato ovallino que busca promover una alianza entre los candidatos “descolgados” de las diferentes regiones del país.
En la reunión, tanto Alvarado como Hernando expresaron que sus historias son bastante similares, tanto en lo profesional como en el trabajo político que quieren hacer en Ovalle y Antofagasta, respectivamente.
Alvarado manifestó que se vienen cambios profundos en lo político y recalcó que “éstas no son aventuras individuales y se enmarcan dentro de un proyecto país donde queremos ser protagonistas, queremos tener participación en los nuevos liderazgos que están surgiendo en diferentes partes del país”.
A juicio de la candidata por Antofagasta, existe mucha desilusión de la gente hacia los partidos políticos, ya que “se han transformado en unas cúpulas que quieren mantener el poder y que nos han hecho sentir que nosotros (los candidatos Independientes) no cabemos allí”.
Finalmente, Marcela Hernando expresó que tanto a ella como Miguel Alvarado los han querido aproximar a la Derecha, “pero está claro que tanto en Ovalle como en Antofagasta la Derecha tiene a sus candidatos. Nuestras candidaturas son muy transversales, pasando por toda la gama política posible, y eso da cuenta de una necesidad sentida hoy, que es sentir que somos o podemos ser, las voces de aquéllos que hoy día se sienten descorazonados”.
Por su parte el Dr. Alvarado, destacó que durante su campaña ha contado no sólo con el apoyo de la gente en la calle, sino también de todos los sectores políticos. Por ello dijo sentir “pena y desencanto de personas que hasta hace poco tiempo me pedían su apoyo y yo se los daba, pero hemos visto que están cayendo en la violencia verbal y en la descalificación solamente por el hecho de hacer el pleno ejercicio de la Democracia”.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.