5 Gb de Disco Duro Gratis para Cibernautas

30 Septiembre 2008
Se quemó uno de mis pendrives, así que busqué qué disco duro virtual en la red podía dar cobertura a mis necesidades de portar programas y documentos. Lo encontré y aquí les explico cómo utilizarlo. Por Luis Yáñez
Luis Yañez >
authenticated user Corresponsal
Los pendrives son en este momento los baúles de nuestros documentos más importantes, pero, como me pasó a mí 4 días atrás, éstos se pueden quemar por algún problema eléctrico, (8 Gb de programas a la basura, en mi caso).
Sé que pensarán: ¿Por qué no respaldó? Es que estos aparatos unos los usa para eso: ¡Como respaldo!, entonces me volqué a la red y encontré varias formas de respaldar mis datos en Internet y así poder acceder a ellos desde cualquier PC conectado a la red. Incluso puede ser hasta más sano, pues los pendrives hoy en día están contagiando computadores como malos de la cabeza con virus. Hasta 1 Terabite de respaldo encontré de forma gratuita.
“Oosah” es la palabra clave, pero todas eran un poco complicadas hasta que encontré Skydrive. que pertenece a Microplop, perdón Microsoft y que, de manera extraña, funciona súper bien. Este disco duro virtual tiene la capacidad de guardar hasta 5 Gb de información, sin superar los 50 Mb por documento. Hay que aclarar que está asociada a nuestra cuenta de Messenger, que a estas alturas ya es obvia en nuestra vida digital.
Para usarlo, solo vamos a la página, ponemos los datos que usamos para acceder a nuestro Messenger y listo. Como aparece en la foto nos mostrará varias carpetas para guardar, documentos, fotos, favoritos y videos. Solo hay que pinchar en “Agregar archivos” y elegimos qué queremos guardar, también pueden compartir archivos si los guardamos en “carpetas públicas”. Espero que les sirva.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"