¿Qué hacer con la Delincuencia Juvenil?

¿Qué hacer con la Delincuencia Juvenil?

02 Octubre 2008
No tienen miedo, no tienen vergüenza, ni alguna visión social, pero los jóvenes delincuentes tienen plena conciencia que la ley los protege, por ser menores de edad. Por Hugo Pérez White
Hugo Pérez White >
authenticated user

La delincuencia se ha convertido en un flagelo que recorre todo el país provocando angustia y desesperación en los hogares que con sacrificios han logrado reunir algunos bienes y los cuales son arrebatados en forma violenta por delincuentes que no trepidan en ingresar a las viviendas sin importar si están desocupadas o no.
Para cometer estos ilícitos cualquier hora es oportuna y todo medio es correcto, no importando las consecuencias.
Las armas blancas y de fuego salen a relucir para intimidar a los moradores, los cuales, son amarrados y encerrados en piezas distintas para que no se les dificulte la acción delictiva, arrasando con todo lo que encuentran a su paso ya sea dinero, joyas, artículos electrónicos y vehículos que hayan en el lugar.-
Los delincuentes son versados en sociología, porque saben estudiar el medio en que van a actuar y sus características ambientales, conocen el aspecto sicológico de sus víctimas, el comportamiento de ellas ante situaciones difíciles y con gran entrenamiento físico que les permite saltar altas murallas o trepar edificios si es necesario, lo que hasta hace poco era un acto inconcebible, propio de películas de ficción, perdiendo el miedo a ser sorprendidos y dispuestos a matar, si fuese necesario.
Total, tienen plena conciencia que la ley los protege, por ser menores de edad.
Lo que ha causado mucha sorpresa, es que en estas pandillas actúan niños que no son imputables además de ser especialistas en asuntos penales, todo lo cual hace pensar que cuentan con un coeficiente intelectual alto, por lo menos mayor que la mediana aceptable en nuestro medio educacional, lo que les permite asimilar y efectuar dichas operaciones, con el máximo de frialdad.-
Los estudios revelan que la mayoría de los delincuentes que roban o asaltan lo hacen por la necesidad de obtener recursos económicos para adquirir la droga de la cual son adictos, atenuante suficiente para justificar sus actitudes ante los tribunales de justicia muy bien asesorados por sus abogados defensores.
Los que están involucrados en la delincuencia son personas inteligentes que saben que esta norma de vida les va a ocasionar mejores dividendos que un trabajo formal.
Los traficantes de drogas se lucran con los jóvenes que buscan en los alucinógenos la solución a sus problemas y ellos son sus mejores clientes en esta cadena de corrupción social.
La ciudadanía espera y con justa razón, que algún día haya más tranquilidad en sus barrios, calles, poblaciones y ciudades y con eso ya nos sentiríamos compensados.
FOTO: metropolis_pcm
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"