Cómo Inmunizar Nuestros Pendrive

Cómo Inmunizar Nuestros Pendrive

27 Septiembre 2008
"autorun.inf" no es un virus, pero muchos malware lo usan para meter su código mailicioso. Vea una forma de evitar esto. Por Cristian D. Fonseca
Cristian D. Fonseca >
authenticated user Corresponsal
¿Quién no ha visto o no le ha pasado que cuando pone un pendrive en una computadora le dice que tiene virus? Pues pasa y muy seguido. Nuestro antivirus nos alerta respecto del archivo "autorun.inf", que estaría infectado con código malicioso, lo que podría poner en cierto riesgo (muchas veces de poca consideración) nuestros archivos.
El archivo autorun.inf, permite al sistema operativo (windows) ejecutar alguna acción definida al momento de insertar un medio extraíble, tal como lo es el caso de nuestros pendrive, aunque también puede usarse para los CD, DVD, etc.
Ahora bien, a fin de poder inmunizar el archivo en sí y que otros no lo puedan modificar, podemos crear nuestro propio autorun.inf "blindado" o protegerlo si ya existe realizando los siguientes pasos:
Primero debemos insertar nuestro pendrive (no importa si reproduce o no MP3). Luego ir a Mi PC y verificar la letra que le asigna a la unidad, o sea a nuestro pendrive. En mi caso lo hace con la letra "I".

Ahora vamos a inicio->ejecutar y escribimos allí el comando CMD y presionamos enter.

Veremos una pantalla negra con unas letras, allí escribimos la letra asignada a la unidad seguido de dos puntos. En mi caso sería I: y luego enter. Como es windows, no importa si lo hacemos con mayúsculas o minúsculas, porque windows no es sensible a ello.
Ahora estamos dentro del pendrive desde la línea de comandos, entonces allí escribimos lo siguiente: attrib +r +s +h autorun.inf

El comando attrib viene de atributo, el signo + quiere decir que le agregamos un atributo, ¿qué atributos?:
r = Atributo de solo lectura del archivo.
s = Atributo de archivo del sistema.
h = Atributo de archivo oculto.
Si el archivo no existe el sistema nos lo dirá:

Entonces lo creamos, ¿cómo? abriendo el bloc de notas y sin necesidad de escribir algo dentro, vamos a archivo->guardar como, le damos el nombre de autorun.inf y en el tipo de archivo, cambiamos a Todos los archivos, o de lo contrario lo grabará con el nombre autorun.inf.txt que no es lo que queremos, entonces buscamos donde lo vamos a guardar y elegimos la carpeta principal del pendrive.

Luego de eso, repetimos los pasos para darle los atributos necesarios y así blindar nuestro pendrive.
Se hace presente que esto solo se hace para sistemas windows.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de luis

de muy buena ayuda!!!!!! y

de muy buena ayuda!!!!!! y exelente por lo demas, una pregunta, esto se le puede aplicar a los discos duraos tambien???

-gracias