Liceos Técnicos: ¡A aprovechar las Becas se ha dicho!

Liceos Técnicos: ¡A aprovechar las Becas se ha dicho!

22 Septiembre 2008
Atención corresposales y lectores de liceos técnicos. Acá una información más que útil para postular a las becas de prácticas. Por Alfredo Rojas
Alfredo Rojas >
authenticated user Corresponsal
Sabías que si eres egresado de un liceo técnico, tu práctica puede significar una beca en dinero. Así es y ya se inició el tercer período de postulación, de este beneficio que muchas veces se olvida y dejamos pasar, perdiendo la oportunidad.
Se trata de la Beca Práctica Técnico Profesional que entrega 62.500 pesos, en una sola cuota. Si bien, no es una gran cantidad de dinero, este aporte ayuda a mermar los gastos en traslados e insumos que muchas veces se debe incurrir al momento de realizar las prácticas y de esta forma, asegurar la finalización de su ciclo de educación media.
Quiénes pueden postular
El beneficio está dirigido a todos los estudiantes egresados de Enseñanza Media Técnico Profesional, que hayan matriculado su práctica y que la realicen durante el año 2008.
El tercer período de postulaciones finalizará el próximo 17 de octubre y el beneficio será pagado el 14 de noviembre.
Requisitos
1. Haber egresado durante los últimos tres años (2007, 2006 o 2005) de Enseñanza Media Técnico Profesional de un colegio municipal, particular subvencionado o de administración delegada del país.
2. Estar matriculado para realizar la práctica el año 2008 en un establecimiento de Enseñanza Media Técnico Profesional.
3. Tener aprobado el Plan de Práctica en el establecimiento educacional.
Coordenadas de postulación
Se debe ingresar al sitio web www.junaeb.cl o ir directamente al Sistema Nacional de Becas (SINAB).
Una vez dentro, ingresar el número de RUT en "Usuario" y los cuatro primeros dígitos del RUT en "Clave".
Más información en la línea de Atención Ciudadana Gratuita: 800 835 840 – 800 385 200.
Foto eeetom
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas: