Ñublense 2 - CDA 0: Cada vez más Cerca del Descenso

Ñublense 2 - CDA 0: Cada vez más Cerca del Descenso

01 Septiembre 2008
Ante un cuadro que no mostró nada de otro mundo, Antofagasta cayó ante Ñublense en Chillán. Las fechas siguen pasando y desde ahora, cada partido que se juegue será una verdadera final. Por Wladimyr Valdivia
Wladimyr Valdivia >
authenticated user Corresponsal
Con toda la ilusión viajaba Deportes Antofagasta al sur del país para enfrentarse a Ñublense, en el nuevo estadio de Chillán Viejo. Co la ausencia obligada del "Chapa" Rojas por expulsión, el cuadro del CDA se presentaba con algunas variantes en el esquema titular acostumbrado de las últimas fechas.
Casi las 15:30 hrs. y los equipos salían a la cancha. Brítez, Manoucheri, Pedrozo y Portillo, Riquelme, Bugueño, Bascuñan, Rodríguez, Pino, Martínez y Kevin Harbottle eran los once de la partida para esta tarde. Al frente, el equipo de Fernando Díaz se presentaba con Martelotto, Alegría, Morán, Osorio en la banca, y uno que otro ex puma. Guido Aros era el juez en esta ocasión y, desde todos los rincones del país, los hinchas albi celestes cruzaban los dedos haciendo fuerzas para que el equipo regresara a casa con 3 puntos en el bolsillo. Justo cuando empezaban a asomarse la primeras gotas de lluvia, comenzaba el partido.
Primer Tiempo: 0 - 0
Primeros minutos y el pressing lo hacía sentir el CDA. Bugueño se empezaba a convertir en el principal agente ofensivo por derecha, a pesar de haber ingresado como contención por el suspendido Rojas. Minuto 14 y el propio Bugueño es quien se junta con el “Palomo” Rodríguez. Su remate terminaba levemente desviado.
Minuto 18. Violento remate de Fernando Martel que ingresó solo en diagonal y Brítez estuvo brillante mandándola al primer tiro de esquina del partido. Atención! Se resintió Rodríguez. El peruano Farfán, que aún espera su debut en el fútbol chileno, comenzaba a calentar. Finalmente el paraguayo no siguió, pero fue el Leo Saavedra quien entró en su reemplazo. Primer cambio obligado.
Por razones lógicas, Pino tomó la conducción del equipo, dejando a Saavedra en punta junto a Martínez y Harbottle un poco más retrasado. Gran llegada del CDA, pero la jugada estaba anulada. No vale el gol por carga ilícita sobre el portero Jaime Bravo.
22 minutos y Cisternas provocaba el lucimiento nuevamente de Brítez, quien voló colgándose de la pelota. Amarilla para Pedrozo por una fuerte entrada. Ñublense está con todo y el CDA se defiende en plenos 30 minutos.
Minuto 35 y Viveros llega sólo y sin marca frente a Brítez tras gran jugada colectiva, y el portero se convierte en la figura de Deportes Antofagasta. Notable estuvo achicando el mano a mano. Ahora la amarilla fue para Pino por mandar la pelota lejos luego de un cobro. El Flaco Ibarra manda a Bugueño a pegarse a Martel, quien está haciendo lo que quiere por su banda, justo cuando un disparo de Viveros da en el horizontal y nos salvábamos nuevamente.
Últimos minutos y la presión de Ñublense es ostensible. Ahora fue Manoucheri que prácticamente de la línea sacó esa pelota cuando Brítez ya estaba vencido. El CDA se perdió en el campo de juego y aún no llega con claridad desde los primeros aprontes del partido. Sin mayores sobresaltos y desaparecidos absolutamente del partido, termina el primer tiempo.
Segundo Tiempo: 2 - 0
Hay cambios en Antofagasta. Vladimir Guerrero ingresaba por Pedrozo y el joven Reyes entraba por Kevin Harbottle. Nadie podía entender que pasaba por la cabeza de Ibarra al sacar del campo de juego al crédito local.
Minuto 5 y tras una profunda llegada del equipo local, la pelota terminaba en las redes del CDA. Golazo de Viveros, pero todo estaba anulado. Ahora es Antofagasta quien comenzaba a armarse y a salir del fondo. Eric Pino sacaba un disparo de larga distancia que se iba muy cerca del parante derecho. La cancha a estas alturas estaba muy mojada y resbaladiza. Cuesta hacer fútbol en estas condiciones.
Minuto 11. Tiro de esquina para el local. Tole tole en el área, Reyes no logra despejar con claridad sacándola a un costado y Jonathan Cisternas toma la pelota que queda rebotando y la metía ajustada al palo izquierdo. Gol de Ñublense que había hecho más méritos que el visitante. De inmediato venía la respuesta mediante Martínez que probaba al portero en la más clara. Desviado se iba el tiro y ahí estaba el empate.
El CDA no se conformaba con el resultado y se iba con todo en búsqueda del empate. Por lo mismo, la retaguardia quedaba descubierta. Minuto 15. Contragolpe para Ñublense, tres contra dos y todo el CDA quedaba mal parado. Martelotto por izquierda, Cisternas acompaña la jugada y no le quedó más que echarla adentro. Dos a cero se ponían los del Diablo Rojo.
Antofagasta tomó los riesgos y se va con todo en busca del descuento. Ahora es Riquelme quien se acerca por izquierda con un remate cruzado pero muy pifiado salía el disparo. Guerrero sale resentido tras un violento golpe y el partido se detiene. Antofagasta no tenía más cambios.
La actitud de los jugadores de Antofagasta es absolutamente aplaudible. No paran de correr ni de dejar todo en la cancha, pero poco fútbol hay en el equipo, y más aún sin Rodríguez, Harbottle ni el propio Olivares, que aún no está recuperado para volver a las canchas. Ahora es cuando más se le hecha de menos.
Últimos minutos y Brítez se lucía yendo abajo en una complicada jugada para sacarle la pelota de los pies al Pato Galaz, que acababa de ingresar por Martel. Gran jugada de Antofagasta en las postrimerías del partido. Martínez definía derrotando a Bravo, pero el gol es nuevamente anulado por Guido Aros por posición de adelanto.
No había mucho más que hacer y la mayoría prefería que el partido terminara para acabar de sufrir. Fin del partido y regresábamos nuevamente del sur con las manos vacías. Antofagasta nunca ha podido superar a Ñublense como visitante.
La próxima semana no hay fecha correspondiente al torneo, ya que se juegan nuevos partidos por las Eliminatorias mundialistas. EL Flaco Ibarra tendrá 2 semanas para preparar a los muchachos para enfrentarse a Colo Colo acá en el Regional, en el próximo partido. Ya no podemos especular, ese partido debe ser nuestro. Ojala contemos con plantel completo y el equipo nos vuelva a dar otra alegría que tanto la necesitamos, porque la Unión, uno de nuestros rivales directos en la parte baja de la tabla, sigue sin levantar cabeza y es la gran oportunidad para zafarse de la zona de descenso. Hasta la próxima.
NOTA:
Para ir conociendo semana a semana la posición del CDA en las distintas tablas, visita el home de
www.ForoPuma.cl
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas: