La Serena 2 - CDA 0: No era tan "Papaya"

La Serena 2 - CDA 0: No era tan "Papaya"

18 Agosto 2008
Tres triunfos consecutivos hacían inmejorables las opciones para que el CDA se trajera los 3 puntos desde la Cuarta Región. Tras la suspensión del partido con el retraso de un día, los Pumas no pudieron volver a abrazarse. Por Wladymir Valdivia
Wladimyr Valdivia >
authenticated user Corresponsal
Las inclemencias del tiempo en casi todo el territorio nacional, obligaron a suspender y aplazar la mayoría de los encuentros programados para este fin de semana. Finalmente, el partido programado para ayer sábado se realizó hoy, domingo, a las 16 hrs. en La Portada de La Serena.
Con uno que otro charco de agua y bajo una leve llovizna, el CDA hacía ingreso al campo de juego con una clara renovación del esquema táctico: Brítez, Manoucheri, Pedrozo, Portillo, Bugueño, Riquelme, Rojas, Bascuñan, Pino, Rodríguez y Martínez. Con un solo hombre en delantera y no dos, como se había especulado hasta el día de hoy, el equipo del Flaco Ibarra saltaba al terreno. El juez era Álvaro García y, con la presencia de casi un centenar de hinchas del CDA en las galerías, comenzaba el partido.
Primer Tiempo: 0 - 0
Primeros minutos y el trámite era parejo. Minuto 10 y la primera llegada era para el CDA. El “Palomo” Rodríguez servía un tiro libre ajustado muy peligroso y el portero Pedro Carrizo estuvo atentísimo. Se salvó La Serena en la más clara.
Minuto 20 y la respuesta venía de parte del local. Carreño tras gran jugada sacaba un disparo potente que Brítez enviaba al corner. A estas alturas el partido era entretenido, muy disputado y con posibilidades para los 2 arcos, a pesar de lo complicado que se hacía hacer fútbol en algunos sectores de la cancha.
Minutos más tarde, Bugueño era derribado en el área por un zaguero papayero, pero el juez dijo que siguieran las acciones. Para muchos de los presentes, el penal fue más grande que una casa.
Minuto 35 y una fuerte entrada del “Chapa” Rojas era sancionada con la primera tarjeta amarilla del partido. Un minuto más tarde y vendría la más clara del primer tiempo. El mismo Chapa le mete un pase profundo a Eric Pino. Se mete al área y queda con tiempo de sobra para finiquitar y abrir el marcador. Finalmente, el volante tardó un año en ejecutar y Verón llegó al cruce salvando lo que era el uno a cero para Deportes Antofagasta.
Sin mayores sobresaltos y con una bulliciosa hinchada en el sector visita, terminaban los primeros 45 minutos. La ausencia de Olivares se hacía notar en la cancha y esperábamos las correctas variantes para este segundo lapso.
Segundo Tiempo: 2 - 0
Comenzaba el segundo tiempo más apurados que de lo costumbre. Sin cambios reanudaba el CDA. Minuto 5 y Antofagasta se iba encima del pórtico adversario. Un centro de Rodríguez era capturado por Manoucheri que cabecea solo frente a Carrizo, pero la pelota se va por poco por sobre el larguero. Estuvimos a punto, y el partido estaba para cualquiera.
Minuto 8. Falta sobre Martín Gianfelice. El tiro libre lo ejecuta el volante Bolados y la pelota que pasa por sobre la barrera ajustándose al palo derecho de Brítez. Golazo de La Serena y la tarde se nos empezaba a venir abajo sin ninguna justificación.
Se comenzaban a disputar todas las pelotas. Castillo tras un entrevero, se agarra con Rojas. Todos esperábamos la expulsión del volante antofagastino, pero el juez le perdonó la vida. Minutos más tarde, Pedrozo se encuentra solo en el área con la pelota de frente, pero todo estaba anulado. A estas alturas, Rodríguez y Pino son meros espectadores de las acciones (como ha acontecido ya en otras ocasiones), sin asumir sus papeles en materia ofensiva y de creación. Y otra vez me acuerdo de Olivares…
Dos cambios en el elenco Puma. Ingresaba Kevin Hardbottle por Pino y Gerson Acevedo por Cristian Rojas.
Minuto 20 y el portero Brítez esta notable sacando un disparo de Peña que ya se colaba por entre la defensa. Tarjeta amarilla para Riquelme por una fuerte entrada.
El tercer y último cambio realizaba el “Flaco” Ibarra. Entraba el joven Morales y dejaba la cancha René Bugueño, de destacada participación en el partido, especialmente en la primera etapa. Y mientras, yo me preguntaba: “¿Y César Reyes, el delantero que trajeron como refuerzo para esta temporada?”. Como sea, Morales se las arreglaba en el minuto 35 para meterse al área, dejar un par de rivales atrás y sacar un zapatazo imposible de controlar, pero que termina dando en la parte baja del vertical derecho. Era el empate.
Minuto 39 y Serena juega bien colectivamente. Gran jugada de Gianfelice que ve a Brítez adelantado y con una especie de sombrerito lo derrota sepultando el resultado y callando ala hinchada albiceleste que viajó kilómetros para acompañar al equipo de sus amores. Era el 2 a 0 para los Papayeros. El delantero que se encontraba en deuda con la parcialidad local, tras el gol se sacó la camiseta, la tiro al pasto y le regaló a todo el estadio un "Pato Yánez". De salón. Tarjeta roja para Gianfelice y el equipo local se quedaba con diez.
Últimos minutos y no se ve por donde. Finalmente, lo que faltaba. Gerson Acevedo, el mismo que había ingresado por Rojas hace 20 minutos atrás, cometía una grosera falta dejando una patada a la altura del pecho sobre el central Serenense. Roja directa y Acevedo a las duchas. Baja importante de cara al próximo partido, y esperemos que no lo sancionen con más partidos.
4 minutos de descuento y la historia ya está escrita. Al final, Rodríguez se acordó que estaba en la cancha, sacó un disparo a las manos del portero, y el pitazo final se hacía escuchar.
Lamentable derrota sufría el cuadro del CDA ante un rival que no fue justo merecedor del resultado. Pero no todo es tan malo. El equipo no experimentó mayores deficiencias con respecto a lo último exhibido y aún nos encontramos en la pelea por zafarnos del descenso.
Ahora se viene Católica al Regional. Un partido complicado, pero no imposible, en el que debemos seguir sumando y arrancando. Confiemos en el regreso y buena salud de Olivares para el próximo partido (que se vio afectado por insuficiencias cardíacas durante la semana que lo obligaron a perderse este encuentro), confiemos en la buena mano de Ibarra, y repletemos el Coloso de Angamos el próximo fin de semana. Ahora más que nunca, el equipo nos necesita.
NOTA:
Para ir conociendo semana a semana la posición del CDA en las distintas tablas, visita el home de www.ForoPuma.cl
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas: