Inician Campaña para Elecciones de FEUCN

Inician Campaña para Elecciones de FEUCN

29 Julio 2008
Las listas A "Atrévete a Avanzar" y B "FEUCN Juégatela" tendrán toda la semana para expresar a los estudiantes de la UCN sus propuestas y hacer campaña, preparándose un debate para próximo lunes 4 de agosto. Por Cristian Reyes Herrera
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Por Cristian Reyes Herrera
www.ucnonline.tk

Con dos listas inscritas se dio inicio ayer lunes 28 a la campaña de las listas de estudiantes que se presentaron como candidatos a ser los representantes de los intereses de todos los estudiantes de la UCN durante el periodo 2008-2009, de acuerdo a lo informado por el TRICEL en su blog.
Asimismo, el pasado viernes se realizó el sorteo de las letras que corresponderán a cada una de las listas en las elecciones, correspondiéndole la letra "A" a la lista "Atrévete a Avanzar", representada por Christian Jaramillo y conformada por los estudiantes Camila Romero, Gabriel Álvarez, Álvaro Gomez, Víctor Tapia y Domingo Olivares.
Los estudiantes integrantes de la lista, en la voz de la estudiante de derecho Camila Romero, señalaron que tienen confianza de que los estudiantes tomarán la decisión correcta para las elecciones, "apostando por una participación activa de los estudiantes en las decisiones importantes de la universidad, consolidándose (la FEUCN) como un organismo fuerte dentro de nuestra comunidad universitaria y que se posicione también como un referente importante a nivel nacional", lo cual es respaldado también en su fotolog.
En tanto la letra "B" correspondió a la lista "FEUCN Juégatela" -que no se presentó al sorteo- cuya apoderada es Stefanía Carvajal e integrada por Rodrigo Antilef, Fernando Gárate, Yurisan Seura, José Jaña y Franco Álvarez.
Antilef, dirigente del cuestionado movimiento político UCN Adelante, señaló que se trata de una lista independiente y que "no hay apoyo" por parte del movimiento, aunque continúa en la dirigencia del mismo y prepara una conferencia de prensa para hoy martes 29 en la sala X-202, la cual está organizada por un grupo de estudiantes de periodismo del curso "Técnicas de la Entrevista".
El candidato a presidente de la lista "B" explicó también su posición respecto a la censura que UCN Adelante perpetró en contra de diversos estudiantes, argumentando "que se trata de spam y aquello se encuetra prohibido en el reglamento de nuestro fotolog", aunque señaló que rara vez revisaba los posteos que dejan los estudiantes y que podría tratarse de algún colaborador del movimiento.
En su fotolog en tanto, la lista "B" expresa sus intenciones de aspirar a FEUCN como una forma de fomentar "la identidad estudiantil en la universidad" y "dejar de lado las divisiones".
Para el próximo lunes 4 de agosto de 2008 está presupuestado un debate entre ambas listas y las elecciones se realizarán durante el martes 5 y miércoles 6 de la próxima semana, de acuerdo a lo señalado por www.tricelucn.tk.
________________________________________________
Lista A
"Atrévete a avanzar"
Expresan su intención de que los estudiantes de la UCN tengan mayor participación en la toma de decisiones y se posicionen a nivel local como nacional.
Imagen: fotolog.com/feucn2008
Lista B
"FEUCN Juégatela"
Señalan aportar por el fortalecimiento de la identidad estudiantil y unir posturas.
Imagen: fotolog.com/feucn_juegatela
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas: