Knol: La no tan Wiki Enciclopedia de Google

Knol: La no tan Wiki Enciclopedia de Google

02 Agosto 2008
Wikipedia te salió competencia, pues Google ya lanzó su tan anunciada enciclopedia. Una competencia 2.0. Por Marcos González
Marcos González >
authenticated user Corresponsal
No es secreto que Google, es el motor de búsqueda en internet más importante del mundo; como tampoco es secreto que esta empresa no deja de innovar y constantemente está lanzando un nuevo producto para esta internet que crece y crece.
Así es, esta vez fue el mundo del conocimiento el blanco, al lanzar Knol, enciclopedia gratis y que está disponible en internet desde el miércoles. El nombre con el que fue bautizado, proviene del vocablo inglés "knowledge" (saber).
¿Es wiki o no es wiki?
Es, pero no es, pues si bien, es un sitio participativo, donde el contenido no saldrá de grandes salones de eruditos catedráticos, sino mas bien, desde el lector (al igual que El Nortero), no permitirá que cualquier internauta modifique los datos expuestos, situación que en Wikipedia se puede realizar sin mayores problemas. En Knol, Google mantiene la autoría del artículo, la que puede ser con la firma de un sujeto o de con la que un grupo de personas responsables del contenido.
Interesante cambio de política de uso, pero que se profundiza en el uso diario de ambas enciclopedias. Pues en la Wikipedia, cualquiera de nosotros puede corregir un texto errado o una información engañosa; sin embargo en el Knol solo el autor o autores, pueden habilitar a otras personas para que corrija o modifiquen el contenido de su publicación.
¿Cómo entro?
Pues bien, quien quiera entrar a Knol, debe poner esta dirección http://knol.google.com y accederá a un sitio en inglés. Yo no encontré la versión en español, supongo que auún no la lanzan y si estoy errado, pido que dejen la dirección en los comentarios.
En fin, mientras no esté en español sigo fiel a mi querida Wikipedia (www.wikipedira.org).
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Arturo Gogar

Puede ser similar, pero por

Puede ser similar, pero por lo que vi es muy distinto, en el sentido que no cualquiera puede modificar el contenido de Knol, solo quien el autor autorice, es como cuando encuentra en Wikipedia contenidos protegidos como el de Pinochet o Allende, que solo se pueden poner temas en discusión.

Imagen de Pablo

Según el boletín de

Según el boletín de Blogger, Knol funciona de una forma parecida, además dan como ejemplo:

"...Sabes cómo reparar un escusado descompuesto pero no quieres escribir un blog acerca de cómo reparar tu casa? Si este es el caso, Knol es para tí."

pueden ver la nota de "Knol" en "Blogger Buz - Español"

http://buzz-es.blogspot.com/2008/07/presentando-knol.html