Adaro, ¿qué pasó con la Fiesta?

28 Julio 2008
Poco apoyo recibió el alcade Adaro en una actividad realizada anoche... ¿mala difusión o desgaste de la figura? Por Nicol Henríquez
Nicol Henríquez L. >
authenticated user
Por casualidad me enteré de este acto donde se homanejearía al alcalde Daniel Adaro. Plaza Sotomayor, un show, un escenario, algunos músicos, un grupo de gente y las ya tradicionales banderas naranjas, símbolo de su gestión. Al final de cuentas, él no llegó y las estrellas fueron su esposa Mireya Rodríguez y el humorista Chicho Azúa.
En sí, poca gente fue la que asistió a este acto donde se dio explícitamente apoyo al alcalde, tras la formalización por parte del Ministerio Público por fraude al Fisco. Aplausos para el alcalde, aplausos para su esposa y aplausos para los artistas Antofagastinos que cantaron; sin embargo, los aplausos no fueron suficientes para llenar la plaza, que entre niños y adultos, solo se reducían a un número no muy alto de personas. 200 a todo reventar. ¿Mala difusión o desgaste de la figura?
Mala cosa para el alcalde, que por las suyas y ante el escenario que se venía, repitió la acción de las elecciones pasadas y se volvió a inscribir como independiente. Situación que hoy tiene matices y colores bien distintos para el alcalde en cuestión, pues en las elecciones anteriores, Adaro fue una suerte de víctima ante la imposición de Jaime Araya (DC y otro hijo de don Pedro) como candidato, por lo que se fue por fuera de la Concertación. Competía con un rival débil y consiguió un apoyo transversal desde la derecha a la izquierda.
Hoy la cosa es disntinta. Y como bien dice el refrán, otra cosa es con guitarra. Cumplida una gestión en el municipio, hay quienes ya no apuestan como fue en las elecciones pasadas, sino que apoyan o rechazan el cómo ha sido esta alcaldía. Escenario que también cambia con esta acusación, que dice que en los años 2003 y 2004, desvió $30 millones de subvenciones escolares y de salud, para contratar a asesores municipales. Y por último, esta vez enfrenta a más rivales, tanto dentro de la Concertación y fuera de ella, más el candiato de la Alianza (militantes que al parecer esta vez no le darán su votos).
Mal show de apoyo para Daniel Adaro, apoyo que esta vez es fundamental cuando pretende alcanzar la alcaldía nuevamente desde fuera de la Concertación.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Armando Ramírez Álvarez

La codicia por el poder, lo

La codicia por el poder, lo llevó a actuar alejado de cualquier lógica de razonamiento.

Un municipio que se dió el lujo con su gestión de ser el único que no empleaba los fondos regionales, por no presentar proyectos concursables (teniendo un staff de asesores y profesionales para tal materia), malgastando en forma burda montos en aparentes proyectos, que resultaban a la final a lo menos los menos rentables -caso emblemático fue el del estadio regiional, con la adjudicación de la pista sintética "aloalemane" propuesta aparate de ser la más alta, no cumple las normas y exigencias de los organismos de atletismo internacional y de la torpe explicación para justificar el rechazo que realizaron a la a la propuesta con un menor monto y la cual además entregaba como valor agregado instalar pasto sintético al mismo estadio- supuestamente era para que la "gente no fuera a pensar que se estaban arreglando".

Agregar el abandono absoluto y descomedido del estadio municipal, de los propios parques construidos. Es curioso además la cantidad de proyectos iniciados y no terminados, acción similiar a la que empleo en sus tiempos de mayor osadía, el ex alcalde de Iquique, Sr. Soria, estrategia que impedía que Contraloría fiscalizara el uso y empleo de los fondos, ya que no estaban aún entregados, ¿Existirá alguna similitud en esta forma de obrar de la administración de don Daniel Adaro?

Absoluto silencio es en el que se ha sumido la fundación Madero, hasta hace unos días artífice, impulsor y "financista del proyecto Adaro"