La Bicicleta como Terapia

23 Julio 2008
La bicicleta sigue reinando en gloria y majestad en muchas ciudades del mundo y nuestro país no puede quedar al margen de esta revolución ambiental. Por Hugo Pérez White
Hugo Pérez White >
authenticated user
Es impresionante la cantidad de ciudadanos europeos que hacen de la bicicleta el mejor medio de locomoción y a la vez la usan como práctica deportiva.
Este ejercicio diario los mantiene ágiles, activos y protegen su corazón de los estragos que ocasiona la vida sedentaria y la obesidad producto de la inactividad física.
Verdaderas caravanas de niños, jóvenes y adultos mayores, transitan por las calles junto a imponentes coches y buses de locomoción colectiva cuyos conductores respetan a los ciclistas que usan una pista asignada para ellos y para su exclusivo uso.
Nadie teme ser atropellado porque hay conciencia del respeto al prójimo, como norma general y cumplimiento estricto de las leyes del tránsito.
Es tanta la popularidad de la bicicleta que sus usuarios tienen parques especiales de estacionamiento en los lugares de mayor acceso de público, como terminales de buses y estaciones de ferrocarril, donde habitualmente toman cualquier medio de transporte para dirigirse a otras ciudades a pasear o trabajar porque así es en Europa, no todos trabajan en su ciudad, en su barrio o cerca de su casa. Al regreso abren sus candados, se suben a sus bicicletas y pedalean felices a sus casas.
Es hermoso también ver a los enamorados quienes lentamente recorren hermosos parajes llenos de verdor, manejando amigablemente sus bicicletas, vehículo que vuelve a ser el medio más usado en el mundo.
Esto se hace con mucha frecuencia y a cada instante en Ámsterdam, Holanda y Bélgica.
Cuidan la vida, aprecian la naturaleza y gozan cada minuto del día como si fuera el último de su existencia.
La bicicleta sigue reinando en gloria y majestad en muchas ciudades del mundo y nuestro país no puede quedar al margen de esta revolución ambiental y se nota en las calles su uso masivo, porque los usuarios han comprobado que este hábito hace bien al mantenimiento físico, factor que incide en mejorar nuestra calidad de vida.
Desde la época en que se descubrió la rueda, aproximadamente unos 10.000 años, los hombres empezaron a darle diferentes usos y en consecuencia se constituyó en un factor importante para el desarrollo de la industria y la tecnología inició un proceso de perfeccionamiento constante.
Recién en el siglo VIII la bicicleta empezó a ser considerada como un medio de transporte importante y desde entonces su proceso de perfeccionamiento ha sido permanente y hoy día el mundo la ha puesto en vitrina como prototipo de un medio saludable tanto para el hombre como un ente individual y solución colectiva al deterioro del medio ambiente.
Foto: orcadas
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"