Los Consolas de Juegos apuntan al Cine y la Tele por la Red

Los Consolas de Juegos apuntan al Cine y la Tele por la Red

22 Julio 2008
Sony, Microsoft y Nintendo han dado claras señales de que sus estrategias pasan por que sus consolas se conviertan en un fenómeno de masas. Las dos primeras han seguido la lección de Nintendo apostando por los juegos sociales.
Alejandro Berna... >
authenticated user
Los gigantes de la industria del videojuego se han dado cita esta semana en Los Ángeles (EE UU), en la feria E3, la mayor del sector, que ayer cerró sus puertas. Allí, Sony, Microsoft y Nintendo han dado claras señales de que sus estrategias pasan por que sus consolas se conviertan en un fenómeno de masas. Las dos primeras han seguido la lección de Nintendo apostando por los juegos sociales e intentando impulsar la creación de comunidades en red. Pero además han desvelado iniciativas para convertir a sus consolas en auténticas plataformas de descarga de películas y series de televisión por internet.
Microsoft fue la primera en descubrir sus cartas. La compañía de Redmond ha rediseñado el software de su plataforma de juegos Xbox Live con el fin de dar un golpe de efecto a sus rivales japoneses Sony y Nintendo. Su siguiente generación de Xbox permitirá al usuario crear su propia identidad en la red en forma de avatar, algo que ya hacía Nintendo, y chatear con ocho amigos al mismo tiempo. El sistema ofrecerá también la opción de que personas desde cualquier lugar del mundo puedan compartir sus fotografías y sus vídeos en tiempo real o competir con su avatar en concursos.
El gigante del software, que anunció una nueva consola de 60 gigas al mismo precio que la de 20 GB (349 dólares), también avanzó una alianza con Netflix, una empresa estadounidense que alquila películas por correo y que ha tenido un gran éxito en su país. El acuerdo permitirá a los propietarios de una Xbox acceder a las miles de películas del videoclub de esta compañía a través de internet. Un movimiento que busca convertir a la consola de Microsoft en una plataforma para ver cine y series de televisión en el formato de pago por visión.
La misma meta persigue su rival Sony. La firma japonesa contó que va a alquilar y vender películas y series de televisión a través de internet para su PlayStation 3, de la que desveló un modelo de 80 gigas, que saldrá al mercado en septiembre y que dobla la capacidad del disco duro de su principal modelo de PS3, el de 40 GB. El precio de la nueva máquina mantiene el de ésta, 399 dólares.
El nuevo servicio de distribución de vídeo de Sony, también disponible para su consola portátil PSP, permitirá alquilar películas por entre 2,99 y 5,99 dólares y series de televisión por 1,99 dólares el episodio, según explicó Jack Tretton, responsable del negocio de videojuegos en EE UU de Sony. Las películas también se venderán por entre 9,99 y 14,99 dólares, dependiendo del título en cuestión.
Nintendo, que con su Wii revolucionó hace meses la industria del videojuego, parece haber quedado algo eclipsada en esta edición de la feria ante los potentes anuncios de sus rivales, pero también hizo hincapié en la comunidad. Por ejemplo, con el juego Animal Crossing: City Folk, que estará en la calle a final de año, Nintendo explicó que los jugadores (a través de WiiConnect24) podrán participar en subastas de objetos por la red y que, gracias al nuevo micrófono WiiSpeak los usuarios de Wii podrán chatear por voz por internet.
La novedad de Nintendo que más sensación causó, sin embargo, fue un nuevo accesorio para el mando de la Wii (el Wii MotionPlus), que mejora la precisión del control en los juegos, ya que los movimientos del jugador se reflejarán exactamente igual en pantalla. El periférico no se comercializará hasta la primavera de 2009.
En definitiva, cada una desveló sus nuevos productos, orientados a ampliar el campo demográfico tradicional de la industria del videojuego.
Vía Cinco Días
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"