Al Ritmo de las Guitarras de los 60’s

Al Ritmo de las Guitarras de los 60’s

17 Julio 2008
Paseo Prat de Antofagasta y la música de los clásicos “Spaghetti Western” capta la atención de mis oídos. Me acerco y ahí están 2 bandoleros de la guitarra: Germán y Ramón. Acá su historia por las calles de Chile. Por Juan Soriano
Juan Soriano >
authenticated user Corresponsal
Germán Astudillo empuña su Guitarra Cimar de los 60’s, carreteada de recorrer las ciudades y calles de Chile, y coquetea con el público al son de la música de “El bueno, el malo y el feo”, a veces lanza alguna pose de rockstar, a veces se entretiene moviéndose un poco. Ramón Toro es un poco más serio, se concentra en su Fender negra y marca el ritmo con sus pies, en algún momento se miran y ya se conocen el repertorio de memoria.
Es la vida de estos personajes de paso por Antofagasta, ellos son del Libertador, cerca de Rancagua en la Sexta Región, y hace un buen tiempo recorren el país interpretando temas en guitarra, de un estilo que cultivaron numerosos grupos en Chile, y que tiene como referente “mundial” al grupo The Shadows, ese que se caracterizaba por sus equipos a Tubo y sus guitarras con un leve toque de distorsión donde la guitarra era el punto central.
Más tarde un personaje que conocieron en Antofagasta promociona sus Cedés, que les permiten como no ganarse los pesitos en esta aventura. Ahí interpretan la música de “El bueno, el malo y el feo”. Además de la clásica cajita de zapatos, donde quien se queda a escuchar y disfrutar de esta música deja su aporte voluntario.
Germán lleva bastante tiempo tocando la guitarra por el país, recorriendo Chile, en su rostro se nota ese afán aventurero y de músico de corazón. Ramón es un poco más tímido. Seguramente estarán unas semanas y luego se marcharan como tantos otros artistas itinerantes.
Por Ahora El dúo “ANGEL” como se hacen llamar, adorna nuestras calles con música de la buena, que nos saca de la monotonía de las calles, de los gritos, murmullos y cuanto ruido repetitivo hay. Si los ve, compre un Cedé o tíreles una monedita. Recuerde que la música es cultura, y el disco también.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de IVAN T

grande papi...desde aca

grande papi...desde aca nosotros te extrañamos y te deseamos lo mejor.. espero que sigan asi mostranado su arte y haciendo feliz a los demas...cuidate mucho..

familia toro alvarez

Imagen de Nicolita!

Wena Germán!.... que bueno

Wena Germán!.... que bueno el artículo y espero que les vaya super!... además que es super buena música... saludos desde Viña ;)

Imagen de gonzalo t

Siempre lo bueno y bien

Siempre lo bueno y bien hecho tiene su reconocimiento , cuiden a esos artista ....... un oído que los ha escuchado

Imagen de Carolina

que buena...excelente

que buena...excelente reconocmiento a los músicos......al mejor...mi papa....cariños,,,,,te hechamos de menos...besososososos....para germAN

Imagen de daniel

grande viejo!!! a la

grande viejo!!! a la distancia te exan demenos tus hijos!!! ojala sigas haciendo lo que te gusta, nos vemos pronto..

para german...

Imagen de Juan Soriano

Gracias por el comentario,

Gracias por el comentario, espero seguir reporteando el parpadeo cultural de Antofagasta, que hay harto, caminando por la calle se encuentra, pronto un mini review a los martes de las artes :)

Imagen de Patricia Torres

Excelente y potente

Excelente y potente artículo.

ARTE, ARTE Y ARTE

esto es lo que Antofagasta necesita. Por favor, sigan publicando este tipo de articulos, que me llenan de esperanza en el futuro cultural de nuestra ciudad.