CDA 0 - Huachipato 2: El "Levanta Muertos" está de vuelta...

14 Julio 2008
Nos habíamos ilusionado con el último partido. Sentíamos que después de años, un par de refuerzos rendían sus frutos. Pero bastó ponernos a un equipo ordenado en frente para... (FOTOS) Por Wladimyr Valdivia
Wladimyr Valdivia >
authenticated user Corresponsal
Desde Foro Puma
Huachipato era el rival a vencer. Un triunfo nos ponía en una inmejorable posición: nos alejábamos de los últimos lugares en la tabla del descenso, les sacábamos distancia en el grupo y, de paso, nos poníamos a la cabeza del mismo. La tarde era agradable y en el estadio se sentía el sabor del triunfo.
El Club de Deportes Antofagasta (CDA) salía con Britez, Ruz (por el suspendido Manoucheri), Guerrero, Pedrozo y Bugueño en el fondo; Bascuñan y Acevedo, Pino y Rodríguez; Olivares y Suazo en delantera. El juez era el Sr. Gamboa y comenzaba el partido. Los de la usina presentaban un equipo lleno de nombres, entre Gamadiel García, Pato Ormazabal, Zenteno y Miguel Aceval, entre otros.
Primer Tiempo: 0 - 1
Minuto 2 y Olivares que ya inquietaba al portero Lapczyk con un lanzamiento levemente desviado. La réplica venía a los 5 con un tiro libre de Huachipato que Britez despejaba con los puños.
Minuto 15 y la llegada profunda era con Gamadiel García que aprovecha una desinteligencia, se saca al arquero y Bugueño esta brillante sacando la pelota de la línea. Nos salvamos. Cinco minutos más tarde la jugada era con calco. Nuevamente García entraba frontal, pero el paraguayo Britez muy atento va abajo rechazando ese balón. El partido era de ida y vuelta, pero Huachipato jugaba con mayor claridad. Antofagasta insiste por las puntas, pero la defensa forastera esta muy bien parada cerrando los espacios. Por otro lado, el uruguayo Rodríguez no ha sido el motor que ha hecho falta, por el contrario, suma y suma errores.
Minuto 35 y la fricción es la tónica en cada pelota que se disputa. García se cruza con Guerrero y el local que cae al suelo. Se arma la primera gresca, y la primera amarilla era para el arquero Britez, que poco y nada tenía que ver en el cuento.
Minuto 45 y tras diez minutos de fútbol, patadas, amarillas y errores referiles, Gamboa inventa un tiro libre para los acereros. La pelota viene por elevación al área puma. La pelota que da en el palo, Britez reacciona, pero ahí estaba Aceval para meter el frentazo y abrir el marcador injustificadamente. Era el 1 a 0 para Huachipato y nos íbamos a los camarines en desventaja.
Entretiempo. Y mientras en la pista de recortan, jóvenes y señoritas antofagastinas realizaban competencias de atletismo, en tribuna Preferencial el caos era monumental con la llegada de Alexis Sánchez y su representante al estadio. (luego nos enteraríamos que vinieron a ver al Leo Saavedra...).
Segundo Tiempo: 0 - 2
Regresan los equipos a la cancha y el “Galleta” Suazo que poco contacto tuvo con el balón, le daba paso justamente al Leo Saavedra. ¿Coincidencia? Como sea, hacía falta alguien de área para la segunda etapa.
Primeros minutos y el partido sigue apretado. Huachipato no se vino a tirar atrás y eso complica aún más las cosas. Tiro libre al área local y Bugueño cae violentamente al suelo. El partido se detiene, el juez consulta con el lineman y el delantero José Burgos es expulsado por agresión. Bien el árbitro y sólo quedaba irse con todo adelante.
El ingreso de Saavedra le cambió la cara al partido imprimiendo velocidad. Un desborde de él terminó con un disparo de Bascuñan por sobre el horizontal. Minuto 15 y le pelotazo profundo tras las espaldas es de Huachipato. Pedrozo se complica y baja al delantero de la usina. Último hombre y la roja es directa para el paraguayo de Antofagasta. Decisión ajustada y se volvía a complicar el partido. Ingresa el joven Hardbottle por Eric Pino.
20 minutos de juego y Huachipato cedió el terreno completamente a Deportes Antofagasta. Hardbottle le dio vértigo al equipo. Bugueño y Ruz juegan por sobre la mitad de la cancha sin desbordar y el “Palomo” Rodríguez se gana la pifiadera del respetable cada vez que toca el balón por su magro desempeño de esta tarde. (Justificado si pensamos que fue traído en calidad de refuerzo titular. Y el público es quien paga su entrada y parte de su sueldo). El equipo está perdido, llega y llega, pero sin ninguna claridad.
Minuto 20 del segundo tiempo y Huachipato triangula bien. Gamadiel García que desborda y saca el centro que encuentra solo a Nelson Rebolledo que de cabeza decreta el 2 a 0 definitivo y el partido estaba sentenciado.
Lo que sigue, es más de lo mismo. Un Antofagasta en donde Olivares no se cansa de correr, Guerrero tratando de levantar al equipo, Kevin Hardbottle sacando aplausos y volviendo locos a los defensas acereros, Saavedra pierde cada vez más la chispa y tan sólo lleva 30 minutos en cancha, Acevedo nos es ni la sombra de lo que fue ante Rangers, pero nadie es capaz de probar al arquero. El uruguayo Rodríguez a estas alturas es intrascendente.
Último minuto y Hardbottle saca un derechazo que da en el travesaño. Acto seguido, Acevedo hace lo mismo reventando la pelota en el horizontal, y termina el partido.
Una derrota que duele más que ninguna por el valor que tenían estos 3 puntos, y por el bajo desempeño que mostró la gran mayoría del equipo. Injustificado si pensamos que es un deporte profesional y es a lo que se dedican durante toda la semana. Lo mejor: la consolidación de Kevin Hardbottle como la gran esperanza en delantera (porque nadie sabe nada de Gigena) y con un tremendo futuro por delante. Del resto, salvo Olivares y Guerrero, nada bueno que decir.
FOTO: Juan Soriano
<< FOTOS >>

Por Cristian Mena

________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Fotolog El Nortero

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota:

pumalbi dijo en 14/07/08 18:51 ?

AWANTEE ANTOFAAAA NOMAS

Imagen de Fotolog El Nortero

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota:

pxma_corvallis dijo en 14/07/08 17:07 ?

HOLA , COMO ESTAS AQUI SALUDOS OJALA EL PUMA LEVANTE CABEZA Y NOS QUEDEMOS EN PRIMERA!!!!!!!!!!

Imagen de Fotolog El Nortero

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota:

zeerooxtaziiz dijo en 14/07/08 13:20 ?

tiiene ke renobar jugadores ii KUERPO TEKNIKO

Imagen de Juan Soriano

A la dirigencia no se le

A la dirigencia no se le critica porque si, recordemos que antes de convertirse en S.A se complico mucho hacerse socio, por ende cuando se votó por la S.A no todos los que querian votar estaban ahi.

Luego vino el tiempo de las promesas incumplidas, donde la deuda aumento, y donde jamas se vendieron las acciones, pues si señor somos S.A solo en el papel.

Hoy la directiva pide una asamblea para "arreglar" las cosas, y ver nuevas alternativas. Eso le da la razon a las personas que se opusieron en su tiempo a ser una S.A, recuerden que la actual directiva debia dejar el cargo 6 meses despues de la ultima asamblea.

Pero sorpresa, ya llevan mas de 2 años...

Imagen de Carlos Saavedra Martinez

Cada vez mas, nuestro

Cada vez mas, nuestro incomprendido CDA, afecta a nuetsros cuidadanos, que con sacrificio se acercan a apoyar al equipo.....No me cabe duda que los dirigentes hacen lo necesario para fortalecer al club....no es facil.....hay que estar en una Directiva para apreciarlo.

No obstante, creo que los constantes problemas economicos que el club a debido enfrentar, ha sido gatillante para la conduccion del CDA, no sabemos a cien y ciertas, si convertirnos en una S.A., nos hara mas estables.....dependera de los recursos?, de una Buena administracion de los recursos?, o del apoyo de los socios?.....etc.

queremos ver al CDA, alto en la tabla, con una planilla de jugadores de excelencia con resultados concretos, dirigentes que se sientas y sean apoyados por el hincha, dirigentes que no vean a futuro al CDA, como una maquina de dinero.......fuerza CDA.....aun asi creemos en Uds.........no olvidemos que nuestra ciudad pujante sale adelante.....prueba de ello son dos equipos mas, que se estan fortaleciendo en diversidad.....para darnos a los Antofagastinos mas alegrias en nuestro deporte elite.

Imagen de Juan Soriano

Que vamos a hacer CDA...

Que vamos a hacer CDA... esperemos que la asamblea elija a profesionales competentes y que sepan de futbol... con esta directiva no llegamos a ningun lado, salvo los potreros.

Pd: Las fotos del Slide no son mias, solo las del articulo.