Natalia Ducó: Un Triunfo que nos llena de Orgullo

Natalia Ducó: Un Triunfo que nos llena de Orgullo

11 Julio 2008
Natalia Ducó una joven atleta que está participando en el Mundial Juvenil de Polonia, nos ha dado una gran alegría, al obtener medalla de oro en el lanzamiento de la bala. Por Hugo Pérez White
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Estamos tan acostumbrados a los triunfos morales, que obtener un triunfo internacional esporádico, provoca una fiebre apoteósica que ya la quisieran sentir los medallistas olímpicos que en sus pechos sienten el calor del oro que los hace vibrar de emoción.
Esta lucha competitiva permanente que se vive a diario en muchos países del mundo, se traslada también al nuestro, en que se trabaja intensamente por mejorar la salud física y mental de sus ciudadanos.
Por eso es bueno el estímulo, el cual sirve para mejorar las frustraciones e incentivar la superación individual o colectiva, porque siendo este método una acción positiva, no debemos caer en el sensacionalismo, pues, lo único que se consigue con esto, es exacerbar las pasiones multitudinarias.
La competencia es buena de por sí, ya que los mejores deportistas que representan a sus respectivos países, participan de la convivencia humana, compartiendo la fraternidad internacional, esencia de estas confrontaciones.
Ahí no importa el color de la piel, la forma de los ojos, el estilo del cabello, o el idioma que se hable aunque ello sea un factor fundamental para un mejor entendimiento y convivencia deportiva.
Predomina en toda competencia el amor por la camiseta que llevan en su pecho, identificándose con los colores de sus banderas y el cariño por su patria.
Lo experimentamos recientemente con los triunfos obtenidos por la selección chilena de fútbol y todo el país deportivo vibró con las victorias que hicieron abrir las esperanzas de participar como finalistas en la próxima copa mundial.
Pronto también viajarán a China, los atletas que aspiran a demostrar su calidad competitiva y lucharán por conseguir algunas preseas, símbolos de la superioridad deportiva olímpica.
Natalia Ducó una joven atleta que está participando en el Mundial Juvenil de Polonia, nos ha dado una gran alegría, al obtener medalla de oro en el lanzamiento de la bala y ello nos permite visualizar una gran actuación en los Juegos Olímpicos a realizarse en Beijing, China.
Estos son los éxitos deportivos que nos llenan de orgullo.
Así nacen y se hacen los campeones y para muestra valga un ejemplo que remeció al país, en un momento en que la gente quería alegría y la tuvo con creces, cuando un joven, decidió dedicar todo su esfuerzo a la tierra que lo vio nacer y que tanto anhelaba agradecer por todo lo que le había dado.
La dedicación y el esfuerzo dieron sus frutos. Tuvimos un campeón mundial y fue ejemplo para muchos adolescentes de su época, que recuerdan con cariño al popular Marcelo Ríos y su ejemplo perdurará en el tiempo, para gloria del deporte nacional.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Rodrigo Araya Plaza

Un orgullo!!! Grande

Un orgullo!!!

Grande Chile!!!

Grande Natalia!!!

Excelente nota

Imagen de andres

los futbolistas se llevan

los futbolistas se llevan las modelos y la plata pero los atletas de verdad se llevan los triunfos y las medallas..... algo no anda bien con la distribución de la riqueza deportiva..... grande natalia!!!!