Lagos es el candidato presidenciable mejor evaluado según encuesta CEP

Lagos es el candidato presidenciable mejor evaluado según encuesta CEP

11 Julio 2008
Luego de conocer los resultados de la encuesta, tanto la Alianza como la Concertación manifestaron que este sondeo no es determinante para las candidatura. Por Pía Fuenzalida
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Por Pía Fuenzalida desde El Observatodo.
La última encuesta del Centro de Estudios Públicos Públicos correspondiente a julio, determinó que Ricardo Lagos es el segundo político mejor evaluado, con un 50% de aprobación, ubicándose tras la Presidenta Michelle Bachelet quien obtuvo un 51% de las preferencias.
El tercer lugar lo ocupó el secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, con un 49% y luego por el abanderado presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, con un 48%. Por su parte, Soledad Alvear alcanzó un 47%, seguida del ex Presidente y senador, Eduardo Frei (DC) con un 44%.
Conocidos los resultados de la encuesta pública, aplicada a 1500 personas en todo el país, los representantes de los partidos políticos manifestaron que este sondeo no es determinante para las candidaturas, pero sí es una “hoja de ruta” para los aspirantes a La Moneda.
En el escenario de la tensa carrera presidencial, reaparece José Miguel Insulza, quien manifestó que renunciará a la presidencia de la OEA, si el Partido Socialista lo ratifica como el candidato a la convención del 29 de noviembre. Mientras Ricardo Lagos, quien si bien ha reiterado que no es candidato, desata de lleno la carrera para escoger al candidato que competirá con el abanderado de la Alianza.
Intención de voto
Un 32% de las preferencias señaló que votaría por Sebastián Piñera si las elecciones fueran el próximo domingo, superando a Ricardo Lagos, quien lo sigue con un 19%.
Sobre la pregunta ¿quién le gustaría a usted que fuera el próximo Presidente de Chile?, el candidato de Renovación Nacional también se impone con un 33% de las preferencias. En segundo lugar está el ex Presidente Ricardo Lagos con 13%, Joaquín Lavín con un 7%, José Miguel Insulza con un 6%, Soledad Alvear con un 5% y Eduardo Frei con 2%.
Foto: Fundación Democracia y Desarrollo
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"