Nintendo, la Más Contaminante

Nintendo, la Más Contaminante

10 Julio 2008
La lista de las empresas menos contaminadoras están encabezadas por Sony, que con Sony Ericsson obtiene nota 5,1 en el ranking.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Greenpeace, dio a conocer su “Ranking Verde de Electrónicos”, en el que se mide el impacto medioambiental del sector Información y Tecnología de las Comunicaciones, que según ellos es responsable del 2% de las emisiones globales de Gases de Efecto Invernadero.
La empresa menos contaminadora- entre 18 marcas electrónicas- es Sony, con su filial Sony Ericsson, que obtuvo nota 5,1. En esta empresa destacan los criterios de utilización de sustancias químicas, y a que los modelos de esta marca se fabrican sin utilizar PVC, y desde principios de año está prohibido el uso de antimonio, berilio y ftalatos.
Al final de la lista, como la más contaminante se encuentra Nintendo, con nota 0,8. La principal causa es el incremento de emisiones de CO2 en un 65%, durante el 2006. Además no tienen criterios en residuos electrónicos. En penúltimo lugar está Microsoft con nota 2,1 y LG Electronics, con un 3,3 puntos.
Foto: andyz
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de José Martínez Fernández

Lean

Lean libro-denuncia:

asesinatodelibros.blogspot.com