Alcalde de Sierra Gorda tres meses para la casa

Carlos López tendrá que comenzar a cumplir la suspensión que dictó la Contraloría Regional de la República: tres meses de suspensión y 50 por ciento menos de sueldo. Por Claudia López
Imagen de Claudia López P.
1,094 Lecturas
09 de Julio, 2008 07:07
No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, dicen. Y al Alcalde de Sierra Gorda, Carlos López Vega -independiente ex RN-, le llegó la hora de comenzar a cumplir la suspensión que en 2006 había dictado la Contraloría Regional en su contra.
Según el organismo, López había estado utilizando el vehículo municipal para labores que nada tenían que ver con su trabajo como alcalde, entre agosto de 2005 y marzo de 2006.
Lo que gatilló la investigación -informada por el concejal Douglas Fuenteseca- fue que el alcalde chocó el automóvil en cuestión dos veces en ese periodo.
En su defensa, en aquella época López dijo que bien podrían acusarlo de mal conductor, pero no de alguna irregularidad.
El alcalde, que se ha hecho conocido a nivel nacional por el Festival del Desierto y por haber interrumpido las filmaciones de la última de James Bond, además recibirá 50% menos de su sueldo durante estos dos meses de suspensión.
En ese lapso, ha dicho que se dedicará a organizar la Copa Davis en Antofagasta y a preparar lo que será su última candidatura por Sierra Gorda. Por que sí, va por la alcaldía de la vecina comuna, ya que esta sanción no le impide repostular.
Foto: clopezantofagasta
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Miguel Barria

Un alcalde que está más

Un alcalde que está más preocupado de realizar la Davis no debería aproblemarse por dejar dos meses fuera de la pega. Es más le cae como anillo al dedo. Así supervisa a tiempo completo la ejecucion de la obra. La inaugura, se saca la foto, la usa pa la campaña y vuelve reelegido en octubre...Pf...redondito el asunto...

Más que sanción, parecen "vacaciones con goce de medio sueldo".....

el colmo.

Imagen de José Martínez Fernández

Lea mi

Lea mi libro-denuncia:

asesinatodelibros.blogspot.com

Imagen de hilda c.

No entender yo: esta

No entender yo: esta sanción más parece vacaciones.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.