Reunión de Artistas en Salón de Mayo

Reunión de Artistas en Salón de Mayo

05 Julio 2008
Desde pintores consagrados hasta artistas emergentes se juntan en la tradicional muestra, que fue bautizada por el poeta Andrés Sabella. Por Giannina Marré
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
El Salón de Mayo es una cita obligada para los artístas plásticos de Antofagasta. Su trigésima tercera versión, abrió sus puertas en el Salón Chela Lira al interior de la Universidad Católica del NOrte.
Esta es una oportunidad en que los ex alumnos y amigos de la Universidad Católica del Norte entregan el talento y experiencia en sus obras pictóricas.
En la inauguración del evento, organizado por la Facultad de Humanidades y la Dirección de Comunicaciones y Extensión, se recordó que esta muestra fue bautizada por el poeta y académico de la UCN, Andrés Sabella y que desde sus inicios se instauró como un homenaje al aniversario de esa Casa de Estudios.
Luis González, del Departamento de Estudios Humanísticos, dijo que “como no apreciar y disfrutar con fuerza este instante en que ante nuestros ojos se yerguen obras de distinguidos ex alumnos, académicos, colegas y amigos que siempre están juntos en nuestra Casa de Estudios”, asimismo agradeció a los 33 expositores que “nos honran con su presencia”.
Por que son obras de 33 de los más representativos pintores locales, desde consagrados artistas hasta los emergentes, mezclando técnicas y temáticas.
En esta ocasión, exponen los pintores de Antofagasta: Pepa Barros Aroca, Gabriel Becerra Espina, Jaime Cabrera Cossio, Marko Franasovic Bojanovic, Alexis Díaz Silva, Juan Pablo Díaz, Yasna Fertilio Yaksic, Juan Flores Larama, Isabel Fuster Rojas, Eli González Azócar, Raquel Guillier Alvarez, Alicia Guzmán Cifuentes, Patricia Hernández Morales, María Iratchet del Hoyo, Mónica Jorquera Cox, Juan Pablo Loo Olivares, Germán Morales, Julio Morales Silva, Manuel Ossandón Aguirre, Armando O’Ryan Schultz, Gisela Ovalle Leguias, Pablo Reyes Franzani, María Ester Rivas, Mario Saavedra Villarroel, Juan Salva Rodríguez, Avelino Sanhueza Hamen, Julio Sepúlveda Bravo, Carlos Troncoso Cicardini, Waldo Valenzuela Maturana.
La muestra está abierta al público de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y desde las 15:00 a las 19:00 horas. La entrada es gratuita.
No hay que olvidar a los artistas de otras ciudades que se presentan esta vez, como Edith Medel Ayala, de Arica; Cristian Calderón de Iquique, Alda Tello Flores de Calama, María Ester Rivas de La Serena, y desde Santiago estará Ximena Ríos Wilson.
Foto: UCN
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas: