Queremos Políticos con Vocación

La democracia es perfectible y todo lo que se haga en su beneficio es mirado con simpatía, mejoremos la calidad de los candidatos. Por Hugo Pérez White
Imagen de Hugo Pérez White
593 Lecturas
10 de Julio, 2008 07:07
Gran parte de nuestra vida republicana ha sido dirigida por los políticos, como representantes de partidos o conglomerados de opinión, insertos en los sistemas democráticos que se han creado y han sido vertientes válidas para hacer opinión pública, los cuales han tenido vaivenes más o menos profundos en el tiempo y otras veces han caído en descrédito popular y éste les ha negado su apoyo y confianza cuando ese aliciente ciudadano era indispensable para sobrevivir.
Este desencuentro con la gente ha producido quiebres institucionales, que en varios períodos de nuestra historia hemos tenido que soportar con estoicismo, dolor y angustia, consecuencia de la pérdida de seres queridos que en algunos períodos de nuestra historia, se atrevieron a pensar diferente a los gobernantes del momento.
En el presente estamos reviviendo este proceso cíclico y así como van las cosas debemos analizar con más cautela y menos caudillismo el bien común de una sociedad que está alerta a los cambios sociales, económicos y políticos que se manifiestan en el mundo, dada la rapidez que nos entrega el adelanto tecnológico y como consecuencia lógica el cambio conductual de los pueblos.
En la actualidad es difícil hacer política en el buen sentido de la palabra y por esta misma razón es conveniente para el país, que aquellos que sientan verdadera vocación de servicio público, aparte de la cultura que se lleve consigo, deben ser preparados políticamente en escuelas especiales para estos efectos y en esta forma poder seleccionar a los mejores exponentes en los cargos de poder.
Las universidades deben crear carreras especialmente abocadas a entregar una malla curricular que permita formar profesionales idóneos para cumplir tan delicadas funciones y con ello se terminaría el clientelismo político que tanto daño hace a la democracia y que tanto costó restaurar en el país, no siendo justo que esa buena imagen internacional que se ha adquirido con esfuerzo de muchos, se despilfarre incorporando a sus huestes partidarias a cuanta persona quiera hacerlo, sólo para aumentar el número de su padrón y mostrarlo a sus eventuales socios u oponentes como un escudo de certificado de poder político.
La democracia es perfectible y todo lo que se haga en su beneficio es mirado con simpatía y ello parte tomando conciencia de nuestras debilidades humanas y demostrar voluntad cívica para hacer las rectificaciones a que haya lugar, aún perjudicando los propios intereses de las personas, grupos o conglomerados políticos.
Foto: kno
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a
El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de thfranco

la politica es una caida en

la politica es una caida en picada

no tiene vuelta atras

aun que pongan al papa

no se podra arreglar

es algo que no resulta

tal como sucede con el transantiago

es tan baja la educacion entregada

que es por conveniencia de ellos

ya que pueden robar frente a las personas

como ellas no se dan cuenta.

y crear instituciones nuevas para la preparacion de politicos seria una perdida de tiempo siempre estara el apernado en buen chileno

tenemos nuestro idioma personal

tenemos nuestras riquezas personales

tenemos gente muy luchadora

y un monton de promesas

que se encuentan en la moneda

ojalas alguien las rescate

y piense en la gente

no en ricos ni pobres

en la gente...

Imagen de Paulo Mandaleris Jara

La politica en chile esta

La politica en chile esta podrida, las caras de siempre, las discuciones de siempre que en nada benefician a los mas nececitados. Necesitamos una nueva camada de politicos y estamos claros que los de ahora no incentivan a nadie. Creo que o estos loquillos se ponen las pilas o las historia de latinomaerica pesara sobre nosotros y llegará un momento en que esta olla que ya esta bajo presion estallará y estoy seguro que una revuelta como la que vivio argentina hace unos años

Imagen de José Martínez Fernández

Lean mi

Lean mi libro-denuncia:

asesinatodelibros.blogspot.com

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.