Cesante y Millonario: Bill Gates, de Patitas en la Calle

Cesante y Millonario: Bill Gates, de Patitas en la Calle

30 Junio 2008
¿Cómo estaría UD. jubilándose y teniendo como pensión US $58 millones? Así es, desde hoy el magnate de las comunicaciones se va a “casita” a disfrutar de la herencia de Microsoft Windows. Por Oscar Guajardo Flores
Oscar Guajardo ... >
authenticated user
El Morrocotudo decidió hablar con Bill -¿por qué no?, si se va; aunque en realidad me gustaría hablar con el líder de Apple y le diría por qué es tan cara la manzanita, en fin. Gates nos señaló aspectos personales de su vida hasta hoy su despido definitivo de Microsoft. Ahora lo compartimos en El Nortero.
Hola Bill ¿cómo estás?
“Bien, algo apenado son ya 33 años a la cabeza de Microsoft el nexo entre yo y la tecnología es único desde MS-DOS hasta Windows ha sido un gran recorrido y una vida. Luché día a día en convertir a Microsoft en la firma tecnológica más influyente del mundo.”
¿Qué significa Microsoft en tu vida?
“No habrá un día en mi vida en que no piense en Microsoft”, dijo mientras limpiaba sus lágrimas. Steve Ballmer, su amigo más cercano, brazo derecho y su sucesor, lo abraza y le destaca el legado que deja, mientras promete mantener vivo el espíritu de la compañía.
¿Cuándo programaste tu primera computadora?
-Risas- “Fue a los trece años me sentí tan bien con eso, que me enamoré de la tecnología".
¿Qué cosas tienes que te inspiraron a trabajar día a día?
“Poseo dos cosas, que quizás muchos dirán que las tengo por su valor económico, pero no es así; en la biblioteca de estudio en mi casa, tengo el libro de notas de Leonardo Da Vinci, inspiración a cada momento del día y también una Biblia impresa por Gutenberg".
¿A qué edad lograste ser multimillonario?
“Muy joven a los 31 años cuando desarrollé MS-DOS y obvio IBM lo adquirió y ahí comenzó todo”
Llegaste a ser el hombre más rico del mundo con US$100 millones y hoy eres el tercero con $58 millones ¿qué te pasó?
“En realidad la competencia tecnológica es ardua en este momento, esto creó que las acciones de la compañía cayera de manera vertiginosa”. Además señaló que Apple está realizando campañas que realmente lo están matando. “Pero en fin ahora Steve Jobs tendrá el terreno libre.”
¿Qué sentiste al fracasar con la compra de Yahoo y el increíble fenómeno de Google basado en una simple fórmula matemática?
“Yahoo es una firma importante entre los buscadores, lamentablemente fracasamos con el ofrecimiento de 45.000 millones de dólares, lo cual creo no fue atractivo para ellos, esto nos complicó mucho, debido al creciente uso de Google a nivel mundial y no lo veo como un fracaso”.
Mientras un productor me señala que es el fin del tiempo y que tengo una pregunta más. Bill me dice que esté tranquilo y haga la siguiente pregunta. Aproveché la oportunidad -si él lo dice...-
¿Bill, eres el Anticristo?
-Risas- “No, no lo soy; me estoy retirando y esto lo demuestra”.
Bill: ¿Por qué no se lo preguntas a Steve Jobs?
Oscar: “Puede ser, quizás la manzanita es la misma que comieron Adán y Eva, o sea Steve Jobs es la serpiente del Edén de las comunicaciones”. – Risas -
-“Quedé bien con él, pero no sabe que me encanta y muero por un Mac.”-
Adiós Bill
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"