U. de Concepción 3 - CDA 1: Se jugó como Nunca, se perdió como Siempre...

U. de Concepción 3 - CDA 1: Se jugó como Nunca, se perdió como Siempre...

30 Junio 2008
Con importantes cambios en la formación, enfrentábamos a una Universidad de Concepción totalmente abordable, y terminamos perdiendo. “Se jugó como nunca, se perdió como siempre”, dijo alguien por ahí. Por Wladimyr Valdivia
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Por Wladimyr Valdivia
www.ForoPuma.cl

Con la llegada de algunos pases de las nuevas contrataciones, el equipo del Flaco Ibarra viajaba a la VIII Región para enfrentarse a la Universidad por la segunda fecha del torneo de Clausura. Con importantes cambios en la formación, los 3 puntos debían volver a casa como sea. El equipo del CDA salía con Britez; Manoucheri, Acevedo, Pedrozo y Guerrero en defensa; Inostroza y Portillo, Bugueño y Rodríguez en el mediocampo, Olivares y Suazo en delantera.
Poca gente en el Regional penquista y a las 18 hrs. en punto, el juez Pozo iniciaba las acciones.
Minuto 7 y la primera llegada era para el CDA. El paraguayo Rodríguez mete un gran balonazo para Bugueño que es trabado y la pelota se va al primer tiro de esquina. De vuelta, la llegada profunda es ahora para el local, un tiro se va por poco desviado y Britez que la saca con la mirada. El partido es apretado en los primeros minutos, pero el CDA juega bien.
20 minutos y el CDA comienza a dominar todos los sectores de la cancha. Rodríguez y Acevedo se muestran con ganas y por ellos pasan todas las jugadas. Curiosamente ambos debutan en el equipo y son la base del juego esta tarde noche.
28 minutos. Centro por la derecha. La pelota da en la mano de un central antofagastino que fue al suelo y Ponce no duda en cobrar el penal. Nadie vio la mano, sólo el árbitro y el penal a estas alturas es más que injusto. Ordenes que patea y convierte, pero el lanzamiento se debe repetir. Una vez más, Ordenes dispara, esta vez hacia el otro costado y Britez no puede hacer nada. La U. de Conce que se ponía en ventaja y el partido se complicaba tontamente.
A pesar del gol, el fondo del CDA se ve sólido con Pedrozo y Guerrero, Acevedo haciendo un gran trabajo por izquierda, pero le cargan la mano a Manoucheri. El mismo Acevedo y Bugueño se han complementado muy bien y prometen buenos partidos.
Gran jugada de Rodríguez para Acevedo que se mete frontal y dispara por poco desviado. Ahí estuvo el empate del CDA. 42 min. y una tarjeta amarilla es para Portillo tras una fuerte entrada. Con un equipo jugando buen fútbol, mostrando grandes variantes tácticas con respecto al partido anterior, en donde no vimos NADA, termina el primer tiempo.
Cambios en el CDA. Deja la cancha Portillo e Hinostroza, y entran Pino y el Lalo Cuso para darle mayor posesión al equipo en medio campo. Primer minuto y Julio César Lafattigue estuvo a punto de estirar el marcador, pero Britez estuvo brillante robándole la pelota de los pies a la entrada del área chica.
Minuto 10 y el CDA se va con todo sobre el pórtico de Carmelo Vega. Gran habilitación de Acevedo para Olivares, y el portero que envía la pelota al corner. El cabezazo de vuelta da en el travesaño y una vez más se salvan los del Campanil. El empate esta cerca, y los pumas siguen demostrando que de visita juegan mejor que de local.
Minuto 16. Pino saca un fuerte disparo, el arquero da rebote y Acevedo se encuentra con la pelota a sus pies, desviando por sobre el travesaño. Otra más. Minuto 25 y Carmelo vuelve a volar para mandar el balón al tiro de esquina. Viene el servicio, pelota en el aire, Suazo la recibe a los pies, la levanta y es el empate para el CDA. Empate absolutamente merecido y nos frotábamos las manos. El triunfo debía ser nuestro.
34 minutos. Aros que recién había ingresado entró haciendo la diagonal con demasiado espacio, sacó un zurdazo sin ninguna resistencia, la pelota da en un defensa que desvía el curso de la pelota, y esta que se mete por sobre la estirada de Britez. Era el 2 a 1 cuando mejor jugaba el CDA. El eterno karma.
Minuto 40 y cuando Antofagasta se desdibujaba producto del cansancio, viene un centro al área puma y el Julio Cesar Lafatigue cabecea, sellando el triunfo de los del Campanil. 3 a 1 y la lápida estaba puesta.
Última llegada. El Galleta Suazo por izquierda ingresa SOLO en el área y la manda fuera. Entra Saavedra por Rodríguez en el minuto 45 del segundo tiempo. Notable.
Fin del partido y podemos decir, para nuestro consuelo, que Rodríguez es quizás el “Donoso” que tanto necesitamos. Acevedo se mostró con muchas ganas y con buen fútbol jugando de lateral y dejando a Bugueño para el enlace junto al paraguayo. Britez hizo un partido correcto y en general, el equipo se vio muy bien parado. ¿Pero qué pasó? Cayó inapelablemente por 3 goles contra 1…. El fantasma está más cerca que nunca.
FOTO: tutuwon
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Felix Cardenas

Siempre arriba CDA. Gestiòn

Siempre arriba CDA.

Gestiòn en los Dirigentes y Actitud en los jugadores y los triunfos llegarán.