El Hospital de Antofagasta se pone al día

El Hospital de Antofagasta se pone al día

25 Junio 2008
Más de 100 millones se invirtieron en equipos para la unidad de oncología, así 180 personas ya no tendrán que viajar para tratarse. Por Sebastián J. Echeverría
Sebastián J. Ec... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Hasta hoy no existía la posibilidad en Antofagasta de realizarse raditerapias curativas, debido que el Hospital Regional no contaba con el equipamiento necesario para llevar acabo este tipo de procedimientos. Esto significa que cerca de centenar y medio de personas deben viajar a Santiago para tratar sus tumores en las mamas, los testículos, la próstata, el cuello, el recto y la cabeza.
Con la inversión de 100 millones de pesos se adquirió, por ejemplo, un software especializado que permite calcular perfectamente y, así planificar, la cantidad de radiación a la que debe ser sometido un paciente para tratar efectivamente su tumor.
Desde 2006 que el Hospital no realizaba este tipo de tratamientos, ya que el Ministerio de Salud decretó elevar los estándares del tratamiento con bomba de cobalto, lo que dejó a la Región y a toda la zona norte del país, obligados a viajar a Santiago.
En total suman más de 180 pacientes, de Arica a La Serena, que podrán volver a tratarse en Antofagasta. Éstos significan el 50% de los pacientes con cáncer, ya que los que padecen de cánceres supericiales (tales como el de piel) continuarán siendo derivador al Instituo Nacional del Cáncer de Santiago.
FOTO: Servicio de Salud de Antofagasta.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Gabriela Rojas

Actualizacion constante es

Actualizacion constante es lo que se necesita en cuanto a la salud en nuestra región, por que? por que ocurre que el hospital Regional de Antofagasta es uno de los principales hospitales de la zona norte, esto quiere decir que aparte de atender a la gente de Antofagasta, tambien tiene que recibir a la gente de la I, II, III y hasta IV región o sea si no da a basto con la gente de nuestra región como vamos a poder atender a las regiones colindantes!

Desgraciadamente falta mucho para tener un nuevo hospital, ya que el lugar donde se construirá el NUEVO HOSPITAL, es la sede de INACAP Antofagasta y los planes de inicio de construccion están para el primer semestre de 2009 o sea tenemos que esperar un año para que den inicio a la construcción, eso quiere decir que "posiblemente" en 2010 estaria listo el Nuevo Hospital, y por mientras, habrá que adaptarse...

Ojalá el gobierno siga aportando con presupuesto para nuevas tecnologías en nuestro Hospital!

Imagen de Pedro Gomez

Ya era hora que el hospital

Ya era hora que el hospital se modernizara!