Senador Coloma: “Si soy presidente de la UDI, obviamente el Maule se beneficia”

22 Junio 2008
El Senador Juan Antonio Coloma ha iniciado su campaña como presidente del gremialismo y asegura que si llega a dirigir su partido, nuestra Región se verá beneficiada. Por Osvaldo Yañez
Osvaldo Yañez >
authenticated user Corresponsal
((AUDIO))
ESCUCHA ESTA NOTA HACIENDO CLICK EN PLAY (>)


Tras la renuncia de Hernán Larraín como presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) de inmediato se lanzaron las candidaturas para presidir la mesa nacional del gremialismo, donde hasta el momento las opciones se reducen a dos: el senador Juan Antonio Coloma y el diputado José Antonio Kast.
La llamada lucha de los “Antonios” por presidir la UDI, es además una lucha generacional, donde Coloma representa al grupo de los fundadores del partido, también llamados “coroneles”, mientras que Kast a las nuevas generaciones.
A pesar de que casi por tradición en el gremialismo la mesa directiva es elegida por consenso esta vez es distinto, porque tanto Kast como Coloma están dispuestos a enfrentarse en las urnas para dirimir quién será el nuevo timonel de la UDI.
Las elecciones gremialistas se llevarán a cabo en julio próximo donde el Consejo Nacional deberá votar por una de las dos listas en carrera, algo que tiene bastante confiado al senador Juan Antonio Coloma, quien en contacto con El aMaule reconoció que “estoy tranquilo y esperanzado en que será lo mejor para el partido y para Chile”.
Sobre lo mismo Coloma señaló que “las elecciones siempre son sanas y si bien en la UDI siempre hemos elegido a nuestra mesa directiva por consenso tanto el Diputado Kast como yo estamos en carrera para llegar a la presidencia del partido y es algo que no creo que sea malo”.
Coloma enfatizó que “lo más importante ahora para nosotros es tener un buen liderazgo al interior del partido y que esto nos pueda permitir tener mejores resultados que en las veces anteriores en las elecciones municipales”
Del mismo modo, Coloma señaló que si él llega a presidir la UDI nuestra Región se vería beneficiada, pues según comentó “cuando uno preside un partido importante como lo es la Unión Demócrata Independiente tiene la posibilidad de llevar los temas regionales al escenario nacional y eso es lo que he hecho en este tiempo como Senador, pues yo soy un Senador del campo, de la clase media, del emprendedor, por eso si soy el nuevo presidente de la UDI obviamente nuestra Región se beneficiará”.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"