Walt Disney: Nunca te Olvidaré

Walt Disney: Nunca te Olvidaré

17 Junio 2008
Para algunos, Walt Disney era un cuentista por excelencia; para otros, él era un pionero del arte ingenuo. Por Marcia Díaz F.
Marcia Diaz Fonseca >
authenticated user Corresponsal
Para algunos, Walt Disney era un cuentista por excelencia; para otros, él era un pionero del arte ingenuo.
Él era incuestionablemente el padre de la película animada de la longitud de rasgo. Este programa remonta la saga creativa de Disney y explora la inspiración y la evolución de algunos carácteres animados más famosos del mundo .
Lo que comenzó como círculos yuxtapuestos para crear una cabeza, cuerpo y oídos, finalmente desarrolló uno de los perosnajes más famosos y queridos de todo el tiempo; El Ratón Mickey.
Mickey fue el resultado de un convenio de negocios equivocado, pero el 18 de noviembre de 1928 el Barco de Vapor Willie, protagonizado por Mickey ,fue presentado en Nueva York.
Esta era la primera película animada con el sonido sincronizado y preparó el terreno para el Imperio de Disney.
Después de viajar por Europa, Disney volvió a casa con cientos de libros ilustrados y grabados, un tesoro escondido que serviría como una fuente principal para la creación de sus películas animadas.
Bajo la superficie de sus películas hubo una abundancia de influencias artísticas a partir de todas las eras, la que fue el resultado de emplear artistas e ilustradores que trajeron con ellos una familiaridad con trabajos del viejo mundo; Románticos Alemanes; los Simbolistas; los Pre-Rafaelistas; flamencos e italianos primitivos.
Las historias que inspiraron las películas de Disney fueron dibujadas a partir de las fábulas de Esopo, historias de gente y cuentos de hadas; los trabajos de Rudyard Kipling y Lewis Carroll; por los hermanos Grimm y muchos otros.
Él también fue influenciado por cineastas como James Whales y el cine Expresionista alemán.
Érase una vez un Walt Disney famoso y amado por todos, como olvidar entonces peliculas animadas como: el Libro de Selva, Fantasía, Bambi, La Bella Durmiente y Dumbo.
FOTO